Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Finalmente parece que llego el tan ansiado retroceso de la bolsa de valores de EE.UU para la mayoría de los inversores.
Por mi parte debo confesar que si la bolsa sube o baja para mí es igual, ya que el método de inversión a corto plazo me permite ganar cuando la bolsa sube o cae y es en estas caídas que las opciones PUT se fueron a las nubes.

Hoy el índice NYSE subió 696,83 puntos (12,22%) llegando a 6.400,96 puntos con respecto a la última jornada. De todos modos esto no es un indicativo de cambio de tendencia y debemos tomarlo como un retroceso en una tendencia bajista.
El índice estaría yendo en busca de la próxima resistencia a unos 7.000 puntos.
Una vez alcanzada la resistencia podría rebotar y continuar cayendo hasta el próximo soporte lo cual creo más probable.
De superar esta resistencia podría ir en busca de la siguiente resistencia a unos 8.000 puntos.
Es muy prematuro decir que hay un cambio de tendencia ya que para que se de el cambio falta mucho. Por ejemplo el índice debería superar la resistencia que trae a largo plazo que esta aproximadamente a unos 8.700 puntos



El NASDAQ a igual que el NYSE esta en un retroceso en su tendencia bajista.
Hoy cerró la jornada con una barra en forma de S sobre la MM de 7 días. Subió 194,74 puntos (11,81%) alcanzando los 1844,25 puntos.
La primera resistencia que encontramos en el NASDAQ esta muy cerca. También podría cumplir una regla que se da en la mayoría del análisis técnico y es que el soporte se convertiría en resistencia. De ser así el índice rebotaría en ella para luego volver a caer.
En el caso que pasara dicha resistencia el índice iría en busca de la media móvil de 30 días que es la normalidad que en la gráfica esta marcada de color rojo y es muy probable que rebote en la media móvil para luego seguir a la baja.
Como en el índice NYSE en estos momentos seria muy apresurado hablar de cambio de tendencia, para ello el NASDAQ tendría que superar la media móvil de 30 y sobrepasar la resistencia a largo plazo que esta aproximadamente a unos 2.300 puntos.

No hay comentarios: