La estrategia de las tortugas parte 1

La estrategia de las tortugas.

Fuente: Onda4



La presente historia es una traducción directa lo más fidedigna posible del famoso sistema de especulación de Richard Dennis.

Es una recopilación de los artículos que se han publicado de forma periódica en onda4.

La publicación del articulo no implica que la información contenida en él sea cierta o precisa. En el siguiente enlace se puede descargar la versión original en Inglés.

PROLOGO

INTRODUCCIÓN. EL EXPERIMENTO DE LAS TORTUGAS

CAP 1. UN SISTEMA COMPLETO DE ESPECULACIÓN

CAP 2. MERCADOS EN LOS QUE OPERABAN LAS TORTUGAS

CAP 3. TAMAÑO DE LA POSICIÓN

CAP 4. EL SISTEMA DE ENTRADA

CAP 5. EL SISTEMA DE STOPS

CAP 6. EL SISTEMA DE SALIDA

CAP 7. TACTICAS

PROLOGO

Las reglas gratis, estás de broma?

Porqué distribuir gratuitamente las reglas de las Tortugas por las que otros han pagado miles de dólares?. Son estas las reglas originales de las Tortugas?

Seguramente te hayas preguntado lo mismo “porqué alguien querría dar gratis las reglas originales de las tortugas?. Como puedo estar seguro que estas son las reglas originales del sistema de Richard Dennis y William Eckhard?. La contestación a estas preguntas en el origen del proyecto:

El origen del proyecto de las reglas de la tortugas gratis

Este proyecto tiene su origen en varias discusiones entre algunas de las tortugas originales, Richard Dennis y algunas otras personas con referencia a la venta del sistema de especulación de las tortugas por una tortuga y posteriormente en la creación de una página web por un no-especulador. Finalmente se decidió crear este documento, que revela las reglas originales de las tortugas en su totalidad, completamente gratis.

Porqué?, porque muchas de las tortugas entendieron que tenían una deuda con Richard Dennis y una obligación de no revelar los secretos de las tortugas aunque el contrato de propiedad intelectual por 10 años expiró a finales de 1993. Por esta razón a las tortugas no les pareció bien que una de ellas quisiera vender los secretos.

Además, las tortugas consideran la venta del sistema como un delito contra la propiedad intelectual y un robo que aunque no fuera ilegal si que era poco honesto.

A la vez viendo que mucha gente iba a seguir las reglas de primera mano, las tortugas se dieron cuenta que la publicación resultaría en mucha gente intentando operar como las tortugas y aquellos que pasaran mucho tiempo aprendiendo este sistema acabarían desanimados por las siguientes razones:

* Las reglas de las tortugas no serían claras porque la gente que intentara venderlas serían aquellos que no sabían como operar en el mercado

* Incluso si se presentaran reglas claras los compradores del sistema no serían capaces de seguirlas

* La mayoría de las tortugas están operando hoy en día con reglas incluso mejores

La cruda realidad acerca de los vendedores de sistemas

He estado operando en el mercado y dando vueltas al mundo de la especulación desde la escuela superior. Una de las crudas realidades de la industria del trading y de los sistemas de especular con futuros en particular es que hay más gente vendiendo los sistemas de otros y formas de “hacerse rico en la bolsa” que gente realmente ganando dinero en sus operaciones.

No iré en demasiado detalle pero aquellos de nosotros que realmente especulamos para vivir sabemos los nombres de “especuladores famosos” que son famosos como especuladores pero que no ganan dinero especulando. Ellos ganan dinero vendiendo sistemas de especulación, seminarios, cursos para estudiar en casa, etc. Muchos de los llamados “especuladores famosos” no operan y no pueden operar los sistemas que ellos venden.

Así esto también es verdad para aquellos que venden el sistema de las tortugas. Considera lo siguiente: primero un sitio web. Turtletrader.com y segundo una tortuga. Esto es lo que no te contarán:

Turtletrader.com. Un sitio web gestionado por una persona (de reconocido talento en marketing que también tiene una farmacia on-line y otra web que vende test de personalidad). Turtletrader.com pretende tener las reglas actuales del sistema de las tortugas y te las venderá por $999.00. El sitio web está lleno de cantidades tremendas de información acerca de trading y se autocalifica como “la fuente numero 1 en sistemas de seguimiento de tendencia en el mundo”

Lo que no te dicen es que el sitio web está gestionado por una persona que no especula por sí misma las reglas que vende y que nunca ha sido un especulador exitoso. Y todavía presume de ser un experto en “sistemas de seguimiento de tendencia en el mundo”.

En este sitio web puedes obtener algo parecido a las reglas actuales de las tortugas pero no encontrarás ningún consejo experto de la persona que lo vende Turtletrader.com no es mejor que otros sistemas, es un sistema vendido por una persona que está más interesado en coger el dinero de sus clientes que en triunfar usando el sistema que vende, se llama experto en "sistemas seguidores de tendencia” pero no dice que no opera.

La cláusula de “devolución del dinero garantizado” no tiene ninguna utilidad porque debes mantener un registro de todas las operaciones y probar que seguiste las reglas enseñando los registros que proporciona el broker. Si no te gustan las reglas y quieres que te devuelvan el dinero me parece bastante improbable que abras una cuenta y operes durante un año para que te lo devuelvan.

Esta “tortuga” no duró un año en el programa de las tortugas ya que fue despedido por su incapacidad de seguir las reglas del sistema. Perdió dinero cuando la mayoría de las otras tortugas lo ganaban.

Fin de la primera parte.

No hay comentarios: