Que es un agente de bolsa – casa de carrotaje – corredor de bolsa– o Broker

¿Que es un agente de bolsa – casa de carrotaje – corredor de bolsa– o Broker?

Muchas veces me han hecho esta pregunta y me he dado cuenta de que en la mayoría de las personas comunes hay un mal concepto sobre a que se refiere este tema.

Cabe destacar que aquel que quiere invertir dinero en la bolsa de valores y así obtener rendimientos de sus inversiones, debe apuntar sus conocimientos a otros horizontes y no como me han preguntado muchas veces donde se estudia para ser corredor de bolsa o agente de bolsa y creen que deben estudiar en la universidad carreras de economía, o algún master sobre temas financieros.

Aquel que quiera ser inversor de la bolsa de valores deberá estudiar sobre como invertir a través de distintas herramientas como los son el análisis técnico, análisis fundamental, Chartismo, como comprar y vender acciones, opciones en el mercado de valores y como moverse en el ambiente de los Trader (inversores de la bolsa de valores).



Aquí coloco la definición de Agente de bola de Wikipedia:


Un Agente de bolsa, Casa de bolsa o Corredor de bolsa es una persona jurídica o natural que previo encargo tiene autorización para asesorar o realizar directamente inversiones o transacciones de valores en los mercados financieros.

Formación y requisitos

Los agentes o corredores de bolsa deben realizar un examen de aptitud y demostrar solvencia patrimonial para registrarse en las comisiones o superintendencia valores de cada país, y así poder llevar a cabo su actividad. También pueden delegar sus funciones en mandatarios, pero la responsabilidad es siempre a cargo del agente.

Para ser agente hay que cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad.
• Poseer acciones del mercado de valores.
• Ser solvente patrimonialmente.
• Ser asociado del mercado de valores.
• En algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, es obligatorio haber cursado estudios universitarios.

Remuneración

Los agentes o corredores cobran mediante comisiones, recibiendo un porcentaje del montante invertido, pero siempre basándose en los aranceles.

Nosotros como inversores con un capital ya sea U$S 3.000, U$S 5.000, U$S 50.000, U$S 100.000 o mas por mas que quisiéramos no podemos comprar y vender acciones en la bolsa de valores porque no estamos autorizados para ello.

Pero como los únicos autorizados a comprar y vender acciones son los Brokers (casa de carretaje - Agente de bolsa, Casa de bolsa o Corredor de bolsa) los inversores acuden a ellos para realizar las operaciones y el Broker por esa tarea cobra una comisión a los inversores (Traders).

Lo bueno de la expansión de Internet es que permitió a inversores de poco capital poder invertir en la bolsa de valores al igual que aquellos gurúes de la bolsa de valores con grandes fortunas.

Hoy un inversor se abre una cuenta (totalmente gratis) en un Broker (casa de carretaje - Agente de bolsa, Casa de bolsa o Corredor de bolsa) deposita el capital que desea invertir y a través de su computadora vía Internet, da las ordenes de compra y venta a su broker on line.

Esto ha generado que globalmente millones de inversores se sumen a este apasionante mundo de la bolsa de valores.

Estos son algunos de los mejores Broker que hay en el mercado y los que yo utilizo:

Thinkorswim https://www.thinkorswim.com/tos/client/index.jsp

Optionsxpress http://www.optionsxpress.com/index.aspx

1 comentario:

Unknown dijo...

En Perú se puede invertir en la Bolsa de Valores de Lima a través de las Sociedades Agentes de Bolsa (SAB). Estas por lo general conservan un patrimonio de garantía y son reguladas por el Estado.