Inversiones en Apple, Inc. (AAPL)

Fuente: Hernan Aya

Apple ha sido sin duda una de las mejores acciones de todos los tiempos. El alto nivel de liquidez tanto en la acción como en los contratos de opciones, la hacen uno de los mejores vehículos de inversión. Diversas paterna se forman a lo largo del tiempo, sugiriendo movimientos alcistas o bajistas atractivos para ciertas estrategias; en la grafica, podemos observar una paterna de continuación de tendencia que acaba de finalizar(los precios están rompiendo).

Cuña bajista (paterna alcista). Los precios de Apple terminaron de consolidar una paterna de continuación de tendencia denominada: cuña bajista. Aunque su nombre puede sugerir un movimiento a la baja, las implicaciones que tienen son totalmente alcistas.
Desde finales de junio hasta comienzos de septiembre, los precios terminaron de consolidarse en la paterna. Los precios de Apple se encuentran actualmente en 258.7 dólares por acción, a partir de este punto de rompimiento el rango proyectado como precio meta es el siguiente: $276 - $300, entre el 3 de septiembre / 4 de diciembre de 2010.



La selección de la estrategia para este tipo de escenarios debe obedecer a un análisis minucioso del nivel de volatilidad implícita, tanto del mercado común de la acción de Apple. Recordemos que el mercado en el momento está en un nivel de volatilidad implícita bajo. El nivel de volatilidad implícita promedio de Apple es de: 23%.
Combinando el nivel de volatilidad implícita bajo y la dirección alcista proyectada, podemos comenzar a seleccionar la estrategia más adecuada. Sin importar qué tipo estrategia utilicemos lo importante en esencia es que sea una estrategia vega positiva.

No hay comentarios: