Inversiones atrae más el oro que las acciones

Fuente: Diario La capital www.lacapital.com.ar

El dólar se debilitó fuertemente frente al euro tras la decisión de la Reserva Federal de no modificar las tasas y disparó una ola de compras de oro, petróleo y otros commodities, dejando de lado por el momento, la apetencia por acciones y bonos.

En este contexto, el oro se encamina hacia los 1.300 dólares, el metal se pactó en 1.292 dólares la onza troy en Londres con una suba de 16 dólares, y el euro ya tocó 1,34 dólares mientras que los commodities agrícolas, en especial, las oleaginosas también se convierten en refugio de calidad. El crudo bajó 50 centavos a 74,5 unidades el barril WTI.

En la Bolsa de Comercio porteña, el índice Merval se mantuvo en equilibrio por segundo día consecutivo a 2.531,64 puntos en la plaza local, que negoció 56,5 millones de pesos en acciones, con alzas destacadas para Petrobras Energía (+1,3 por ciento), y Siderar (+3,3 pct).

En la región, el índice Bovespa de la Bolsa de San Pablo, Brasil, subió 0,9 por ciento, mientras en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con una leve baja del 0,2, el índice tecnológico compuesto Nasdaq bajó 0,6 pct, mientras el ampliado S&P 500 cayó 0,5 por ciento.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), los títulos públicos mantuvieron el buen volumen de operaciones, aunque los precios en la jornada de ayer han perdido la firmeza de los últimos días.

El mercado operó en sintonía con las plazas internacionales, que registran caídas en un retorno a la cautela luego de los últimos anuncios macroeconómicos de Estados Unidos.

En el último tramo, algunas órdenes de compras, mejoraron los precios. El Discount en pesos subió 0,3 por ciento a 148 pesos, el Bogar 18 sin cambios a 143,50 pesos, el Boden 2012 subió 1,6 por ciento a 91,75 pesos y el Boden 2015 bajó 0,1 por ciento a 362,30 pesos. El total negociado en bonos fue de 537 millones de dólares.

No hay comentarios: