Apple superó a Micrososft en valor de mercado.

Apple superó a Micrososft en valor de mercado.

Fuente: http://dattatecblog.com/2010/05/apple-es-mas-grande-que-microsoft

La empresa de Steve Jobs superó en valor de mercado al gigante del software, convirtiéndose en la empresa tecnológica más importante de Wall Street.

Como si a Steve Ballmer le hiciera falta que le sigan recordando que la empresa que heredó de Bill Gates no está pasando por su mejor momento, ayer Apple la superó por primera vez en más de 20 años en su valor de mercado.

Mientras las acciones de la empresa de Jobs tienen un valor diez veces mayor al de hace una década atrás, las de Microsoft tocaron el piso más bajo de los últimos siete meses. Apple valía ayer 222 mil millones de dólares, mientras Microsoft cerró en 219 mil millones.

La última vez que la empresa de Cupertino había superado a Microsoft había sido el 19 de diciembre de 1989. Cerca de diez años después, Apple estaba a punto de desaparecer, cuando los 90′ la encontraron sin rumbo acertado. Una inversión de 150 millones de dólares aportada ni más ni menos que por Microsoft en 1997, le permitió seguir en pie.

La primera década del siglo 21 fue mucho más favorable para Apple. Ya con Steve Jobs al mando, la empresa revolucionó el mercado con productos innovadores como el iPod, el iPhone y el iPad, mientras siguió apostando a su línea de computadoras (Macs) y notebooks (Macbooks).

“Me concentro en lo que tenemos que hacer con nuestra línea de productos, hacia dónde vamos, cómo hacer productos más innovadores,” respondió Steve Ballmer, CEO de Microsoft, cuando le consultaron sobre la velocidad del crecimiento de Apple. “El juego es largo, tenemos buenos competidores. Nosotros, también, somos una muy buena competencia. Estamos trabajando muy bien en la ejecución y eso va a llevar a grandes productos y grandes éxitos,” agregó.

Microsoft confía en el lanzamiento de Office 2010, presentado este mes, y el próximo lanzamiento de Windows Phone 7, la nueva versión de su sistema operativo para celulares, que saldrá para las Fiestas.

La confianza de Ballmer se basa también en algunos cambios importantes en la división de juegos y dispositivos móviles. Robbie Bach, quien estaba a cargo de esa sección y llevaba 22 años trabajando en Microsoft, se estará retirando. Será reemplazado por los dos vicepresidentes de la división, que empezarán a reportar directamente a Ballmer. Si bien se espera que mantengan la línea de trabajo y los planes de Bach, quien lanzó la consola Xbox en 2001, cambiarían los tiempos de entrega. “Tenemos que acelerar algunos planes,” explicó el CEO.

Mientras Steve Jobs celebra un logro más en su histórico desempeño como CEO de Apple, Ballmer no pierde la fe: “Soy optimista,” dijo desde India, donde viajó a dar una serie de presentaciones.

No hay comentarios: