Inversiones parte 4

Inversiones parte 4

Excelente inversión realizada con la acción LNN. Bueno para mi sorpresa la acción hoy hizo caso omiso a la caída de la bolsa y se fue derecho a su objetivo.

En mi estilo de inversión es muy difícil que una transacción llegue a objetivo tan rápido, pero la aplicación de todos los filtros hizo que me decida por invertir en esta empresa que realmente tubo una importante subida, llegando hasta un máximo de U$S 37,47 superando lo que había estimado (unos U$S 36).

Como no estuve siguiendo de cerca la inversión, deje en el broker una orden contingente por si la acción llegaba al objetivo de U$S 36, se vendieran los Contratos Call y tomar la ganancia.

Como esta inversión llego a su objetivo se ejecuto la orden contingente y se vendieron los Contratos Call obteniendo más de 80% de ganancias del capital invertido.

Cabe aclarar que esta inversión se hizo aplicando todo el método de inversión que tengo sin obviar ningún paso y por ende tengo altas probabilidades de éxito.

Ahora solo me queda agregar esta inversión a mi lista de las transacciones ganadoras. Esto lo hago para ver mi ratio ganancia/perdida (siempre tiene que ser mayor el de las inversiones ganadoras que el de las inversiones perdedoras)

Ya en otro post pondré algunas de mis operaciones perdedoras (aunque duela) para ver que no todo es color de rosa en las inversiones bursátiles.

Inversiones Parte 3.

Inversiones Parte 3.

Hoy los 2 índices principales dieron movimientos de continuación para realizar las inversiones al alza.

Ayer Domingo le aplique los últimos filtros a la lista de acciones para la futura inversión y solo quedaron 3 acciones.

AMN
CF
LNN

Todas cotizando en el índice NYSE.
Hoy hice un seguimiento del NYSE y las acciones para ver si alguna de ellas pasaba el último filtro faltando 15 minutos para el cierre del mercado.

Pese a la subida del mercado no estaban dando movimientos de continuación ni AMN y CF y no parecían ser una buena inversión.

La única que dio una muy buena impresión para la inversión y tratar de obtener algún rendimiento del capital invertido fue la acción LNN.

Pese a la fuerte subida que tubo (una barra S), hay como 4 dólares de espacio para que posiblemente sea una buena inversión.

Así que se compraron opciones Call para especular con una buena subida.

Acá dejo una captura de la acción en Telechart.

Inversiones en la bolsa de valores 2 parte.

Inversiones en la bolsa de valores 2 parte.

Realizando un Scan en busca de buenas inversiones con Telechart he encontrado algunas que son muy interesantes.

En los posibles rompimientos de Resistencia me tiro solo una acción, que decidí descartar ya que no me gustaba como evoluciona la acción en las gráficas, por lo tanto sino es una buena inversión mejor descartarla.

En los posibles TAC o RET al alza que es otra forma de buscar buenas inversiones, me tiro el scan solo 4 acciones que luego de verlas descarte 2 y me quede con solo 2 de ellas.

En los posibles rebotes de soporte, que es otra señal para buscar buenas inversiones, el Scan me tiro 103 acciones que estaban dando señal hacia el alza.
Mirando una a una cada acción he decidido descartar a 100 y me quede con 3 de las mejores para tratar de obtener un buen rendimiento de la inversión.

En el siguiente post voy a aplicar los últimos filtros a las 5 acciones seleccionadas para realizar las inversiones correspondientes.

Acciones seleccionadas:

AMN NYSE
APH NYSE
CF NYSE
LNN NYSE
MLM NYSE


Acá les dejo la captura de las acciones que están haciendo un TAC o RET al alza.

Inversiones en la bolsa de valores.

Inversiones en la bolsa de valores.

En estos días voy a tratar de ir exponiendo como se debe invertir como un profesional en la bolsa de valores, utilizando algunas herramientas de ayuda en las inversiones, como es el análisis técnico y además la aplicación de unos filtros para tratar de poner todas las opciones a la hora de invertir a nuestro favor.

Aprovechando que hoy los principales índices que utilizo para invertir como el NYSE y el NASDAQ parecen querer romper sus respectivas resistencias, buscare oportunidades de inversión al alza para comprar Opciones Call y tratar de obtener altos rendimientos del capital invertido.

Para que las inversiones sean lo mas acertadas posibles (recordar que en el mundo de las inversiones nadie tienen la bola de cristal) realizare un Scan con Telechart para que haga un rastreo sobre mi lista de acciones candidatas compuesta por unas 400 Acciones que fue previamente configurada con IBD (Investor Business Daily) de las cuales se seleccionaron las mejores empresas para mis inversiones.

Lo bueno de esta poderosa herramienta de inversión es que me ahorra horas de trabajo frente a la computadora y solo me muestra todas las acciones que están dando un movimiento interesante y poder tratar de invertir exitosamente.
Esto se logra a través de una previa configuración de algunas formulas en Telechart.

Luego de ir viendo las posibles inversiones a seleccionar debo aplicar el ojo muy fino para descartar las que no darán muy buenos rendimientos y las que se mueven muy lentamente.

Para el alza busco acciones que estén realizando algún rebote de soporte, rompimiento de resistencia, o algún TAC o RET al alza.

En el próximo post continuara esta forma de inversión.



Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Parece que los índices principales se tomaran un descanso de las ultimas subidas y podemos ver que en análisis técnico esto significa que estamos ante un evento que se da casi siempre en los vaivenes de la bolsa de valores.

NYSE: Hoy el índice NYSE cerro la jornada con una barra en forma de Z por debajo de la media móvil de 7 días que en el gráfico es de color azul.

En la gráfica vemos como esta viajando por un canal bajista y rebotando en la resistencia.

Como en estos momentos esta rebotando nuevamente en la resistencia y de dar un movimiento de continuación en la próxima jornada estaría abriendo las puertas para operar a la baja.

De continuar esta caída del NYSE podría ir en busca del próximo soporte a unos 4900 puntos y dando unos 200 puntos para buscar oportunidades a la baja.

NYSE: Cayo -128,81 lo que representa una caída de -2,45%.



NASDAQ: Hoy el índice NASDAQ cerro la jornada con una barra en forma de Z por debajo de la media móvil de 7 días que en el gráfico es de color azul.

En este caso se ve claramente en la gráfica que el índice esta viajando por un canal lateral rebotando en la resistencia y en el soporte como una pelota de tenis rebotaría en un piso y el techo.

De haber movimiento de continuación mañana es una clara oportunidad para operar a la baja con Opciones PUT.

Si mañana siguen los inversores tomando ganancias y desprendiéndose de sus papeles podría ser que el índice NASDAQ vaya en búsqueda del próximo soporte a unos 1450 puntos.

NASDAQ: Cayo -45,10 lo que representa una caída de -2,81%.