Video Documental: Subprime, la crisis de la economía basura.

Video Documental: Subprime, la crisis de la economía basura.

Fuente: www.documaniatv.com

http://www.documaniatv.com/social/documentos-tv-subprime-la-crisis-de-la-economia-basura-video_a30bc3fc4.html


Descripcion

Wall Street es el escenario principal desde donde se controla el sistema financiero del planeta. Aquí comenzaban, en el verano de 2007 los primeros efectos negativos, que están golpeando a los mercados mundiales.

Animados por la política de la administración Bush, que propiciaba la vivienda en propiedad, las entidades financieras ofrecieron préstamos de alto riesgo a personas con muy dudoso historial crediticio. Se estima que en 2005, los créditos en hipotecas basura ascendían a unos seiscientos veinte mil millones de dólares.

Ante la delicada situación, las entidades financieras mezclaron hipotecas de bajo riesgo con las denominadas “subprime”. Las reconvertían en atractivos productos de inversión con las que atrajeron a otros bancos, auspiciados por la falta de control de la Reserva Federal. Desde algunos despachos de Wall Street se orquestaba la compra-venta de unos activos contaminados que se esparcieron por todo el mundo.

“Subprimes, la crisis de la economía basura” es la radiografía del origen de la crisis que ha sacudido los cimientos de la economía mundial. De cómo el desplome de los precios de la vivienda arrastra a los deudores a no pagar sus hipotecas. De cómo el descalabro de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos deja sin recursos crediticios a unas familias que se ven obligadas a entregar sus casas a los prestamistas.

El sueño americano ha quebrado para estos denominados propietarios agujero, quienes están sufriendo grandes problemas de supervivencia en el país de la abundancia. El documental muestra de manera clara y didáctica los orígenes y causas de la catástrofe económica más global.

El método del envión volvió a dar un 3,26%.

El método del envión volvió a dar un 3,26%.

Hoy aprovechando las subidas de la bolsa realice un Scan en busca de oportunidades en el NYSE y el NASDAQ y encontré varias que estaban con buen tino para tratar de sacar un porcentaje de ganancia.
Luego de aplicar todos los filtros quedo la acción BBD que cotiza en el NYSE.

Se compro acciones a un precio de U$S 10,11 y se coloco un Stop Loss por si la acción se iba en contra y coloque una Orden Contingente para que se ejecute si llega al precio objetivo.
Como la acción llego al objetivo se ejecuto la Orden Contingente y se vendieron las acciones a un precio de U$S 10,44 obteniendo una ganancia de 3,26% sobre el capital invertido en tan solo 1 hora y 10 minutos de tradeo.

Acá les dejo una captura del broker:


Análisis de los principales índices (NASDAQ y NYSE).

Análisis de los principales índices (NASDAQ y NYSE).

NYSE: El día 20 de Marzo el índice NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de Z rebotando en la resistencia y continuando con la tendencia bajista que trae desde hace varios meses.
Las subidas de la última semana han sido un descanso como muestran las gráficas.
También hay que tener en cuenta el alto volumen negociado de parte de inversores que han vendido sus papeles ya sea por temor o por toma de ganancias, lo cual hace que el volumen sea mas del 10% en una jornada negativa, si en el transcurso de la semana próxima hay dos jornadas más, parecidas a esta puede llegar a darse otro desplome de la bolsa.
Hasta ahora la barra Z no ha pasado por debajo de la dos Medias Móviles, así que veremos en las próximas jornadas como se comporta el NYSE y de continuar a la baja podría ir en busca del próximo soporte a unos 4200 puntos.

NYSE cerro con 4832,14 puntos (-105,08 puntos lo que equivale a un -2,13%)



NASDAQ: El índice finalizo la jornada con una barra en forma de Z rebotando en la resistencia y continuando con la tendencia bajista que trae desde hace varios meses.
A diferencia del NYSE este índice tiene un soporte bastante cercano y habría que esperar un par de jornadas para ver el comportamiento del mismo.

NASDAQ cerro con 1457,27 puntos (-26,21 puntos lo que equivale a un -1,77%)

Jim Rogers pronostica una inflación seria.

Jim Rogers pronostica una inflación "seria, seria" y cree que EEUU puede mandar al mundo a una recesión con sus rescates.



Fuente: elEconomista.es 17/03/2009

El famoso inversor Jim Rogers ha dicho en una entrevista con Bloomberg Television que EEUU podría llevar al mundo a una depresión por sus salvamentos de empresas en quiebra, que roban capital a los negocios sanos. Además, Rogers ha advertido de que las materias primas tarde o temprano disparando la inflación. También cree que se debe dejar quebrar a AIG.

"Estados Unidos está tomando activos de gente competente y se los está dando a gente incompetente", según Rogers, presidente de la firma Rogers Holdings. "Esto es mala economía".

El inversor también cree que el Gobierno de Obama debería dejar caer en bancarrota a AIG, cuyas pérdidas en el cuarto trimestre pasado fueron las mayores de la historia corporativa americana. Y es que Rogers sostiene que EEUU está cometiendo los mismos errores de Japón en los años 90, y corre el riesgo de crear bancos zombis rescatando entidades financieras que el Gobierno debería haber dejado caer.
Subida en las materias primas

Rogers también cree que los precios del petróleo podrían volver a retomar sus precios récord del verano pasado, ya que las reservas se agotarán y no hay grandes descubrimientos de yacimientos. "Las reservas está cayendo en todo el mundo", dice el inversor. "El precio del crudo tiene que ir mucho, mucho más arriba. No sé si el precio del crudo marcará nuevos récords en tres o en cinco años. No sé cuándo pero sé que lo hará".

Rogers también ha advertido que la gente debería estar preparada para la inflación, ya que los gobiernos están imprimiendo dinero para reflotar sus economías en un momento en el que el suminitro de materias primas está bajo presión. "Vamos a tener una inflación seria, seria", añadió. "Me gustaría saber cuándo".

Por otro lado, cree que no hay que volver al patrón oro "no solucionaría nuestros problemas".

Análisis de los índices de New York (NASDAQ y NYSE).

Análisis de los índices de New York (NASDAQ y NYSE).

Hoy los principales índices tuvieron un una suba con bastante volumen en este intento de recuperación tras las ultimas caídas.

NYSE: Hoy cerró la jornada con una barra en forma de S en un intento de rompimiento de resistencia con un alto volumen negociado.
Esto podría ser el inicio de un intento de cambio de tendencia en este retroceso hasta la próxima resistencia.
Como esta muy cerca de la resistencia también podría ocurrir que rebote para luego caer un poco más.

El NYSE cerró a 4975,30 puntos, unos 107,16 puntos mas que ayer, lo que representa un 2,20% +.



NASDAQ: Hoy finalizo la jornada con una fuerte barra en forma de S alcanzando la resistencia de la tendencia bajista con un importante aumento del volumen.
Esto podría ser un indicativo de cambio de tendencia ya que se podría tratar de un rompimiento de resistencia y se perfilaría hacia un posible cambio de tendencia.
Como esta muy cerca de la resistencia también podría ocurrir que rebote para luego caer un poco más.


El NASDAQ cerró a 1491,22 puntos, unos 29,11 puntos mas que ayer, representando una suba de 1,99% +.

El Citigroup dio una alegría a los mercados.

El Citigroup dio una alegría a los mercados.

Fuente: diario La capital.

El Citigroup dio una alegría a los mercados.

Wall Street vivió ayer su mejor jornada del año y contagió a todos los mercados de Europa y América, gracias al optimismo de los inversores por las buenas noticias del sector financiero, luego de que el Citigroup dejara trascender que tuvo un buen desempeño en enero y febrero.

El Dow Jones industrial subió 5,80% y cerró en 6.926,49 unidades, el índice tecnológico del Nasdaq avanzó 7,07%, mientras que el S&P 500 avanzó 6,37%. Los commodities agropecuarios siguieron la tendencia alcista pero, en cambio, el petróleo retrocedió casi el 3% y cerró en torno a los 45,7 dólares.

Wall Street, cuyos tres principales indicadores económicos cerraron al alza en tres de las últimas 17 jornadas, revivió luego de que el Citigroup deslizó a las agencias de noticias especializadas un memorando en el que informó que durante los dos primeros meses del año tuvo ganancias.

El memorando del presidente del Citigroup, Vikram Pandit, respecto a que confía en un fortalecimiento del capital del grupo bancario, también cayó bien en los inversores. Las acciones del Citigroup subieron un 38%, las del Bank of America un 28%, las de JP Morgan un 23% y las de American Express un 14%.

A finales de febrero el banco había sido rescatado una vez más por el gobierno estadounidense y el Estado está cerca de adquirir el 36% de sus acciones.

En total, las 30 compañías que cotizan en el Dow Jones de Industriales cerraron en positivo, en su mejor desempeño desde el 21 de noviembre. Las acciones de General Electric subieron en torno al 18%.

Por otra parte, el presidente de la comisión de Servicios Financieros de Diputados, el demócrata Barney Frank, anunció que analiza volver a pedirle a la Comisión de Valores que reinstale el mecanismo conocido como "uptick", que prohíbe comprar acciones cuando éstas se encuentran en picada.

Los mercados también vieron con buenos ojos el anuncio del presidente de la Reserva Federal (FED), Ben Bernanke, de profundizar la regulación de los mercados a través de una estrategia "que regule el sistema en su conjunto" y "no sólo sus componentes individuales". Fred Dickson, analista financiero de la firma Davidson, sostuvo que "Bernanke dijo las palabras mágicas y es que está estudiando nuevos estándares de responsabilidad para los bancos".

Esta oleada de entusiasmo bursátil contagió a los mercados de Europa, donde se destacaron las subas de las Bolsas de Milán (+6,99%) y París (+5,73%). En América latina se destacaron los indicadores de las Bolsas de Buenos Aires (+5,41%), San Pablo (+5,44%), México (+3,47%) y Santiago de Chile (+2,90%).

El salto del 5,41% puso al índice Merval por encima de los 1.000 puntos, una zona que había abandonado el pasado 27 de febrero.