Madoff no invirtió durante 13 años.

Madoff no invirtió durante 13 años.

Fuente: Diario La Capital.

Nueva York. — Los fondos de Bernard Madoff podrían no haber comprado ni un sólo bono o acción en los últimos 13 años, según el titular del fideicomiso que liquida la firma para recuperar activos bajo orden judicial.

En la primera reunión de acreedores de Bernard Madoff Investment Securities, un abogado del fideicomisario del tribunal, indicó que su equipo está "revisando a todos los miembros de la familia de Madoff y a cada persona con acceso a información privilegiada asociada a la firma de Madoff" para encontrar activos.

Madoff, anteriormente un respetado operador y asesor de inversiones, fue arrestado y acusado de fraude de valores el 11 de diciembre, luego que confesó operar un esquema Ponzi o piramidal a escala mundial que podría haber causado pérdidas por 50.000 millones de dólares. En un esquema Ponzi a los primeros clientes se les paga con el dinero de los nuevos clientes, pero no hay una inversión real que pague un rendimiento, y todo el sistema se desploma cuando los miembros buscan retirar su dinero. Todos los activos de Madoff fueron congelados y su firma está siendo liquidada por orden judicial.

"El trabajo hecho a la fecha indica que por un período sustancial, quizás hasta 13 años, no hemos encontrado evidencia de que se hayan comprado valores para los clientes", señaló el fideicomisario y abogado de Nueva York Irving Picard.

En una reunión de acreedores de Madoff, que incluyó inversionistas individuales, bancos e institutos de beneficencia Picard confirmó declaraciones de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, que en enero anticipó que no existen operaciones realizadas por Madoff. Eso significa que Madoff hizo operaciones mediante otras corredurías, algo que los funcionarios consideran improbable, o que simplemente no realizó operaciones.

1 comentario:

Paco Delgado dijo...

Hola Damián: Me ha encantado encontrar este sitio. Me convertiré en un seguidor habitual de tu blog. Soy español pero desde hace 2 años vivo en Croacia de donde es mi mujer. En la firma tienes acceso a mi blog, donde muestro mi método para operar y voy haciendo análisis diarion de los futuros Ibex con los que opero. Estaría encantado de recibir comentarios de vez en cuando. Por cierto, temgo muy buenos amigos en Rosario, y de hecho estuvimos a punto de ir a vivir allí una temporada... pero no pudo ser. Un saludo, Paco.