El oro marca un nuevo récord de cierre al situarse en 1.504 dólares

El oro continuó hoy con su escalada alcista y marcó otro récord de cierre en el mercado de futuros de Londres al situarse a 1.504 dólares en una nueva jornada en la que los inversores siguen considerando un valor refugio al metal brillante.


Un lingote de oro del año 400 d.C. que se puede contemplar en la exposición "Libras, peniques y huchas" en el Banco de Inglaterra en Londres. EFE/Archivo


Así, el precio de la onza al contado aumentó un 0,19 por ciento con respecto al cierre del miércoles, cuando cotizó a 1.501 dólares.


Además, la onza de oro al contado tocaba esta mañana otro máximo al trepar hasta 1.507 dólares.


Según las explicaciones de los analistas, tras esta tendencia al alza se sitúan los temores inflacionistas que reinan en China y Europa, que han elevado los tipos de interés para tratar de frenarla.


Otro de los factores que podrían influir en la escalada del precio del oro son la actual inestabilidad política que hay en Oriente Medio y en el Norte de África, de forma particular en Libia, un hecho que lleva a los inversores a depositar su dinero en metales preciosos, que consideran valores refugio.


Los problemas de la deuda en Europa y la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poors de rebajar esta semana a "negativa" la perspectiva de la calificación de EEUU también han empujado el precio del oro al alza, como viene ocurriendo en las últimas semanas, según los expertos.

No hay comentarios: