Jazztel superará los 5 millones de beneficio en 2010

Se espera que el número de usuarios captados se sitúe entre 820.000 y 840.000

Los analistas estiman que Jazztel finalizará 2010 con un beneficio neto de más de cinco millones de euros, por encima de las previsiones de la compañía, que estimaba en su plan de negocio 2010-2012 un resultado neto de entre cero y cinco millones de euros.

Los analistas estiman que Jazztel finalizará 2010 con un beneficio neto de más de cinco millones de euros, por encima de las previsiones de la compañía, que estimaba en su plan de negocio 2010-2012 un resultado neto de entre cero y cinco millones de euros.

Los expertos de BBVA esperan que la compañía cierre el trimestre con un beneficio neto de 2,8 millones de euros y finalice el año con ganancias de 5,3 millones de euros. Por su parte, Caja Madrid Bolsa estima un beneficio neto de 2,7 millones de euros en el cuarto trimestre y de 5,2 millones en 2010.

De esta forma, la firma española abandonaría los 'números rojos' a cierre del año y finalizaría el 2010 con un resultado neto positivo, frente a las pérdidas netas de 24 millones de euros del año anterior o de 79 millones de euros de 2008.

Asimismo, los analistas coinciden en apuntar que la operadora alcanzará unos ingresos de 613 millones de euros en 2010, por encima de las previsiones de entre 590 y 610 millones de euros fijados por la compañía.

Los analistas esperan además que Jazztel supere ampliamente sus previsiones de beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el ejercicio, que se mueve en una horquilla de entre 70 y 80 millones. Así, Caja Madrid espera un Ebitda de 91,3 millones, mientras que BBVA prevé un Ebitda de 91,8 millones a cierre del año.

Ambas casas de análisis estiman que la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals cierre el año 2010 superando la banda alta de sus previsiones de clientes, que va de los 820.000 a los 840.000.

Caja Madrid indicó en una previa de resultados que las cifras que Jazztel presentará el próximo 23 de febrero concederá visibilidad al elevado ritmo de captación de clientes y a la situación financiera saneada y atractiva de sus cuentas.

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