Inversiones: análisis de los índices de Estados Unidos.

Como era de esperar en la bolsa de valores se esta dando algo que en análisis técnico se llama rebote de soporte y así lo demuestran las graficas del Chartismo.

En esta oportunidad analizare de acuerdo a mi estilo de inversión en la bolsa de valores los principales índices de la bolsa de Estados Unidos como son el NASDAQ y el NYSE.

Lo que todo buen inversor debe saber, es que el 80% de las acciones que cotizan en la bolsa de valores siempre o casi siempre siguen a su índice principal.

Para todos los inversores alcistas o Bullish estamos ante un panorama que representa que hay que buscar oportunidades y encontrar buenas acciones para invertir al alza.

Entiendo que es muy prematuro indicar que todo se ira hacia arriba y se podrá invertir al alza pero lo de hoy es solo una primera señal, para confirmar esta tendencia deberán pasar un par de jornadas confirmando esta tendencia de subir para estar seguros de hacer lo correcto y poner todas las posibilidades a favor de nuestras inversiones.

NYSE:

El índice NYSE hoy finalizo la jornada con una barra en forma de S rebotando en el soporte que en este caso seria la media móvil de 30 días marcada de color rojo. Todavía no supero la móvil de 7 días pero es muy probable que la supere en las próximas jornadas, si cruza la media móvil de 7 días y luego confirma esa tendencia en la próxima, es casi seguro que las puertas estarán abiertas para invertir al alza.

NYSE: 6795,13 puntos + 120,56 (+ 1,81%)



NASDAQ:

El NASDAQ igual que el índice NYSE esta rebotando sobre su soporte y podemos aplicar el mismo análisis que al índice NYSE ya que los dos van de forma pareja hacia arriba.

NASDAQ: 2068,15 puntos + 20,04 (+ 0,98%)