Como ganar dinero en la bolsa cuando caen los mercados.

Desde los primeros días de Noviembre que los mercados NASDAQ y NYSE vienen con una tendencia bajista y en esta oportunidad quiero mostrar como ganar dinero aprovechando las caídas de los mercados.
El método que utilizo me permitió realizar esta transacción a la baja.
El 11 de Diciembre la acción (VSEA) de la empresa Varian Semiconductor Equipment Associates Inc. Finalizo con una barra Z por debajo de la MM de 7 días en un claro rebote de resistencia y dando una oportunidad de transacción a la baja con la cual me dispongo a aplicar todos los filtros para entrar al mercado con todas las posibilidades de ganar en mi favor.
Aparte de esta acción, ese día había 22 acciones más con posibilidades de entrada.
De todas las 22 posibles entradas la única que paso todos los filtros fue VSEA.
El día 12 de Diciembre dio movimiento de continuación.
Así que compre 4 contratos put (VSEA FEB 2008 35 Put) a U$S 2.65 por acción (recordemos que cada contrato de opción maneja 100 acciones) a un costo total de U$S 1074.95 incluidos los U$S 14.95 de comisión del broker.
Durante las siguientes jornadas la acción iba hacia su objetivo de llegar a los U$S 34 muy lentamente. Yo estime que llegaría hasta su objetivo en 10 días.
Dado que en los próximos días con la llegada de las fiestas navideñas y mis otras tareas que no me van a permitir estar tan al tanto del mercado hoy decidí cerrar la operación y salir con un buen margen de ganancia.
Hoy se vendieron los 4 contratos put a U$S 3.20 por acción, en un total de U$S 1265.03 incluido el descuento de U$S 14.95 de la comisión del broker.
Inversion inicial: U$S 1074.94
Venta de contratos: U$S 1265.03
Ganancia: U$S 190.08
Porcentaje de ganancia: 17.68 %

Mas abajo dejo las capturas del seguimiento de la acción con telechart y la información del broker opcionsxpress.


No hay comentarios: