Los pecados de un Trader.

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes un post de un blog español que me pareció bastante interesante.

Fuente: http://www.elmercadillodeeuropa.elnuevoparquet.com

1º Pecado. “no cortar enseguida las pérdidas”

¿Cuál es el error que más ejecutan los traders?
No aceptar las pérdidas y no acabar rápidamente con ellas.
El primer paso que todo trader debe de dar es defender a toda costa su bien más preciado, el capital inicial y si no lo hace esta condenado al fracaso. La única solución para ello es asumir pérdidas rápidas, pero pequeñas, cómodas a nivel psicológico para sobrevivir en el trading y no sólo eso sino que tiene que aceptarlas como parte del trabajo diario. Es lo básico no hay otro camino, el santo grial está en no cometer este pecado.
El truco de este negocio no está en evitar las pérdidas sino en lo bien que gestionemos las pérdidas y hay que trabajarlo a diario es la llave de la supervivencia es la habilidad que tenemos que adquirir.
¿Que hacemos para eliminar este pecado?
1. Nunca realizar una operación sin antes saber donde ponemos el stop loss.
2. Aferrarse al stop, que fácil decirlo y que difícil ejecutarlo, existen varias formas de poner los stop, al tick, al cierre, cada uno debe buscar el más cómodo, en mi opinión el tick es menos subjetivo y si hay que volver por que el precio se marche en nuestra dirección hay que estar preparado para desembarcar de nuevo, no pasa nada, hace mucho más daño psicológico quedarse de mirote viendo como nuestro objetivo de la operación se ha ejecutado.

2º Pecado. Contar el dinero.

Este pecado es uno de lo más psicológicos, en el intervienen los dos peores enemigos del trader, sus propios demonios, la avaricia y el miedo. El objetivo de todo inversor se centra en la rentabilidad aunque también contamos con la diversión, la acción, las emociones de la victoria o incluso la agonía de las derrotas todo forma parte de este negocio pero ganar dinero es la esencia que esconde detrás de invertir.

Tener un plan de trading con una técnica adecuada es esencial ya que va a determinar nuestra rentabilidad, cuántas veces el miedo a perder una pequeña rentabilidad nos ha echo poner los pies en polvorosa justo antes de explotar el valor y quedarnos paralizado mientras el valor se marcha sin nosotros o cuántas veces hemos quitado un stop por que creíamos que el precio podía rebotar y nos hemos quedado impedido de pulsar el stop a sabiendas de que se debería de haber echo y la pequeña pérdida cada vez se a echo mayor.

El hecho de centrarse en contar el dinero nos bloquea la mente a expensas de no centrarse en lo que se supone deberías de estar haciendo, lleva a reacciones reflejas y a respuestas rápidas carentes de inteligencia y razonamiento.

Por ello es esencial centrarse en la técnica no en contar las ganancias ni las pérdidas, en trabajar una buena estrategia y sobre todo en ejecutarla tal como la hemos planteado, sólo así vendrán los beneficios sin darnos cuenta. Un médico no cuenta el dinero que gana al día se preocupa de realizar bien su trabajo.

¿Cómo eliminar el pecado de contar el dinero?

1- Establecer dos puntos potenciales de salida, uno sería el stop de pérdidas y el otro el limite de beneficios.

2- Dejar que se ejecute una u otra orden, es decir si se alcanza el precio objetivo o bien salta el stop. De esta manera ponemos la inversión en la estrategia inversora y no en manos de los demonios, el miedo y la avaricia.

3-Si nos quema el dinero y no podemos controlar al demonio del miedo una vez el precio se ha marchado en busca de nuestro objetivo la mejor opción es ejecutar el 50% de la posición, así nos descargamos un poco de presión, satisfacemos la necesidad de ejecutar la posición y la de conservar la integridad de la estrategia de inversión.

Con estos tres pasos se consigue debilitar el pecado de contar el dinero, lo digo por experiencia.

No hay comentarios: