Hoy los mercados nos abren las puertas para entrar en LONG al alza.

Hoy Miércoles 28 de Noviembre el índice NYSE y el índice NASDAQ abren las puertas para buscar oportunidades al alza.
Ambos cerraron la última sesión con una barra S por encima de la MM de 7.
Ahora hay que buscar en ProRealTime en las 200 acciones de la lista de candidatas señales para entrar al mercado mañana.
Señales a buscar: rebote de soporte, rompimientos de resistencias y rets.


3 comentarios:

Charly Vega dijo...

Hola Damián.
A mi criterio, los mercados no han dado entrada, ya que los mismos debieran cumplir con la comdición de cerrar por encima de ambas medias móviles (7 y 30). Esto es asi desde un principio, ya que el método pide esta primer condición. Hace un tiempo, cuando lo índices no tocaban ambas medias móviles por mucho tiempo, se permitió tomar entrada con sólo la MM7. Pero ya este mes los mercados han dado entrada pasando ambas. Por lo que para operar con total seguridad y cumplir con el objetivo mínimo de aciertos debiéramos tomar las condiciones mas seguras para entrar al mercado.
Es verdad que en la medida que vayamos creciendo en conocimiento y prácticas vamos a poder definir cual de las condiciones podemos dejar de lado. Una parte fundamental de operar profesionalmente es tener criterio y poder discernir en cual es el momento mas seguro.
Te mando un abrazo.
Carlos Fabian Vega
Carmen Gramajo
http://tradeando.blogspot.com

Damian Gonzalez dijo...

Estimado Carlos Vega, gracias por los comentarios y permitir este intercambio de opiniones para hacer esta tarea mas constructiva.
Te comento que en el foro de formandotraders este es uno de los temas que mas a estado preocupando a los alumnos, tanto para los que vemos entradas como para los que no ven entradas. Lamentablemente Leonardo se encuentra de vacaciones y por ahora lo estamos debatiendo entre nosotros.
En una clase de consulta le pregunte a Leonardo sobre este tema y el me respondio que a los indices no le vamos a exigir tanto como a las acciones de las empresas.
Si es al alza solo con que pase la MM de 30 es suficiente para tomar en cuanta la entrada y si sigue subiendo y se aleja de la mm de 30 empezar a considerar la mm de 7 dias.
Otra cosa a considerar son los cruce de las medias moviles, en estos momentos los mercados estan con una tendencia bajista y la mm de 7 esta por debajo de la mm de 30, asi que en el caso de rebote hacia arriba como se dio el 28 con que pase la mm de 7 dias creo que dio entrada para la busqueda de oportunidades.
En estos momentos Leo esta poniendo en las clases del mes, consultas de analisis de los mercados una ves por semana, no se si cuando hiciste el curso estaba esa posiblidad de ver analisis del los indices.
Bueno Carlos me despido con un fuerte abrazo y espero a que vuelva Leo para la proxima clase de consulta, asi le pregunto un poco mas sobre estos dias de los mercados.
Saludos

Osiris dijo...

Bueno yo coincido con Charly Vega, pues en la clase de consulta del tema #11 (del tercer mes) a los 0:34 min. aprox. leonardo claramente dice que es con relacion a la mm30 que se toma para analizar los indices.

Espero que a todos les alla quedado claro.

Gracias