Bulls (Toros) bailando en wallstreet.

Bulls (Toros) bailando en wallstreet.

Los 4 índices principales (NYSE – SP 500 – DJ 30 – NASDAQ) rompieron resistencias hoy, incluso algunos por encima de sus máximos históricos en días anteriores o posteriores al día de acción de gracia.
Dos de ellos con fuertes Gap UP (NASDAQ y el índice SP 500).

NYSE: hoy el índice finalizo la jornada con una barra en forma de S por encima de la Media Móvil de 30 días (línea color rojo en la gráfica).
Esto podría ser un rompimiento de resistencia de confirmarse mañana con otra barra en forma de S de parte del índice y dando el inicio a un cambio de tendencia.
Con respecto al cambio de tendencia hay que tomarlo con calma y no confirmar que se ha llegado al final de la tendencia bajista ya que en la gráfica falta mucho trecho por recorrer hasta considerarla seriamente que se ha terminado el mercado Bearish (bajista).
Si el índice confirma mañana con otro día alcista podríamos aprovechar esta subida para tratar de meternos LONG a corto plazo en algunas acciones del índice.
Hoy el índice cerró la jornada con 5.639,68 puntos con un alza de +238,48 puntos alcanzando a subir +4,42%.
El índice podría ir en busca de la próxima resistencia a unos 6.300 puntos lo cual nos da más de 600 puntos para tratar de buscar oportunidades al alza.



NASDAQ: hoy el NASDAQ al igual que el NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de S por encima de la Media Móvil de 30 días (línea color rojo en la gráfica) y con un importante GAP alcista.
Se podría aplicar el mismo análisis que se le ha hecho al NYSE ya que los dos están actuando de la misma forma en un posible cambio de tendencia.
El NASDAQ finalizo la jornada con 1571,74 puntos, una subida de +62,43 puntos (+4,14%).
La próxima resistencia podría estar en los 1790 puntos lo que nos daría casi unos 200 puntos para abrir operaciones al alza.
A partir de ahora me tomare el trabajo de realizar un Scan con Telechart en busca de acciones que estén rebotando en sus soportes, rompiendo resistencias o realizando un RET (TAC) al alza.
Si encuentro alguna acción interesante y mañana faltando 15 minutos antes del cierre del mercado, los índices están en barra S por encima del cierre de hoy, me meteré en LONG comprando Opciones Call para tratar de sacar algún rendimiento de este mercado.

Cabe aclarar que esto puede llegar a ser un falso rompimiento y podría llegar a caer de nuevo cosa que no creo que suceda por el momento.

No hay comentarios: