¿Por qué tantos inversores pierden en la bolsa de valores?

Primero hay que destacar que en la bolsa de valores la mayoría de los inversores pierde dinero, es sabido que casi el 90% de los inversores pierde dinero en la bolsa de valores y solo unos cuantos inversores ganan en la bolsa de valores y es de casi un 10%.

La pregunta que hay que hacerse es ¿Por qué tantos inversores pierden en la bolsa de valores? y la respuesta es muy simple, son inversores que entran al mercado sin conocimiento, sin capacitación, sin una estrategia de inversión, sin un método de inversión.

Yo no creía que había inversores que entraban al mercado sin saber lo que realmente estaban haciendo, hasta que conocí a un inversor que me pedía consejos sobre en que acciones invertir, como no es mi costumbre recomendar a un inversor que invierta en x acciones, decidí darle mi punto de vista sobre las acciones que le gustaban a el.

Para mi sorpresa en esa época (Octubre del 2007) le gustaba Google que cotiza en el NASDAQ.

Para esa época Google sobrepasaba los U$S 600 y mi recomendación era que buscara una acción mas barata porque tendría que gastar mucho dinero si quería comprar acciones de esa empresa.
También le recomendé no entrar ya que todo lo que sube tarde o temprano tiene que bajar.

La respuesta del inversor fue que desde hace años que la acción viene subiendo y que justo ahora que se quería meter iba a caer en picada, además agrego que Google era una empresa consolidada y fuerte y que por mucho años no caería (como si tuviera una bola de cristal).

Esas son típicas respuestas de personas que nada saben sobre la bolsa de valores y que dentro de tendencias tanto alcistas como bajistas hay ciclos de suba y baja.

El inversor tomo unos cuantos miles de dólares y compro acciones de Google.
Al cabo de unos días las acciones de Google seguían subiendo con lo cual ya para ese entonces estaba casi en los U$S 700.

Esto es lo peor que le pude pasar a un inversor novato, ganar mucho dinero en las primeras operaciones y sentirse que son los gurúes de la bolsa de valores.

Ya con esta subida el inversor vendió sus acciones y tomo su ganancia y decide reinvertir nuevamente no solo su dinero sino que arrastro a su familia, junto capital de hermanos y padres y volvió a comprar acciones de la empresa Google que por esa época estaba unos U$S 720 la acción.

Lo que no sabía el inversor que por esa época se comenzaba ver que las subidas llegaron a un techo y comenzaban a caer estrepitosamente tanto las acciones como los índices principales y lo que todo buen inversor profesional debe saber hacer es aceptar perdidas y poner un Stop Loss (para las perdidas).

Ya las acciones de Google comenzaron a caer debido a que la mayoría de los inversores querían tomar sus ganancias y sabían como profesionales que son que no era tiempo de seguir invirtiendo al alza en esta acción.

Mi recomendación para este inversor era que aceptara las pérdidas y que vendiera antes de perder mas dinero y las respuestas del inversor fueron las siguientes:
Es una acción sólida, esta en un retroceso, ya va a volver a subir (son típicas respuestas de un inversor novato, que no sabe como se comporta el mercado, que no sabe aceptar perdidas y por lo tanto incurre en perdidas aun mas grandes que fue lo que le ocurrio finalmente a este inversor).

Por eso yo siempre recomiendo antes de entrar a este fascinante mundo de la Bolsa de Valores primero uno debe capacitarse, para entrar al mercado como un profesional y ser parte del 10% de los inversores que ganan en la bolsa de valores.

Inversiones: China Agritech Inc (CAGC)

Análisis de de inversión de la empresa China Agritech Inc que cotiza en el índice NASDAQ con el símbolo CAGC ha realizado lo que se llama rompimiento de Resistencia.

Es una muy buena oportunidad para tener en carpeta para realizar alguna inversión en esta acción.

Haciendo un análisis técnico con la plataforma de Thinkorswim se puede ver que en las 2 ultimas secciones ha roto la residencia y hoy la confirmo sobrepasando la residencia y así se ve por su alto volumen. Esto significa que la mayoría de los inversores están poniendo sus ojos y tratan de obtener un porcentaje de ganancias invirtiendo en esta empresa.

La empresa China Agritech Inc, con sede en Pekín, es fabricante chino de fertilizantes orgánicos.

Si el índice NASDAQ sigue con su alza, que es lo mas probable que haga ya que esta en un rebote de soporte y de seguro se ira en busca de la próxima resistencia, hará que esta acción suba unos cuantos dólares mas.

Última transacción: 26.15 USD
Hora de la Transacción: 4:00p.m. CST
Variación: Up 3.92 (17.63%)
Cierre Previo: 22.23
Por Pagar: 22.63
Oferta: 25.90 x 300
Venta: 26.23 x 500
Objetivo Estimado en 1 año: 2.00

Rango del Día: 22.61 - 26.59
En 52 semanas: 0.65 - 26.59
Volumen: 1,480,664
Promedio de Volumen (3m): 159,153
Capitalización del Mercado: 220.71 M
Precio/Ganancia (P/E) (ttm): 12.69
Ganancias por acción (EPS) (ttm): 2.06
Dividendo y Rendimiento: N/A (N/A%)

Sector: Services
Industria: Business Services

Acá dejo una captura de la acción en thinkorswim: