Wall Street abre a la baja presionada por unos datos de construcción decepcionantes

Fuente Expansion.com

El ligero repunte de la inflación en octubre, más de lo esperado, planea sobre el parqué de Wall Street que arranca la sesión con ligeros retrocesos en sus indicadores, que ayer lograron cerrar en positivo en otra sesión volátil. Pero con mayor decepción han caído los datos procedentes del sector de la construcción, que ejercen su presión al mercado al no satisfacer las previsiones.

Pocos minutos después del comienzo de sesión en la bolsa neoyorquina, el Dow Jones de Industriales cae un 0,73%, hasta los 10.360 puntos, el S&P 500 cede un 0,67%, hasta los 1.10 puntos y el Nasdaq tecnológico pierde un 1,02%, hasta los 2.181 puntos.

Los indicadores neoyorquinos consolidan los recortes provocados por unos datos de vivienda peores de lo esperado. El sector de la construcción vuelve a colocarse en el foco de todas las miradas de Wall Street. Ayer ya lo logró al cierre del mercado con los datos de confianza del sector en octubre, que se mantuvo estable respecto a septiembre.
Sin embargo, el mercado esperaba algo más de optimismo en los constructores y las promotoras acabaron pagándolo en el parqué con caídas generalizadas.

Por si fuera poco, hoy los datos de construcción de viviendas nuevas han deparado una sorpresa negativa al caer hasta las 529.000 viviendas desde las 590.000 de septiembre. El mercado esperaba otro aumento hasta las 600.000 unidades, pero ha comprobado que el sector está lejos de mostrar una recuperación consolidada.

En la otra gran cita macroeconómica de la jornada, los precios han registrado un ligero aumento del 0,3% en el último mes, y dejan la tasa interanual en el 0,2%. Este repunte ha sido superior al esperado por los analistas, que esperaban un incremento del 0,2% en el mes.

A pesar de esta subida, la inflación se mantiene en niveles bajos, justo en las previsiones que maneja la Fed, con lo que ofrece más margen de maniobra a la Fed para continuar con su política de tipos bajos.

La pelea por Cadbury

La lucha por hacerse con el control de la multinacional británica empieza a adquirir dimensiones más amplias. Ahora, la firma chocolatera estadounidense Hershey y la italiana Ferrero estudian crear una alianza para sumarse a la pugna y competir con Kraft por la compra de Cadbury que mantiene Kraft.

Hershey ha salido al paso de esta información señalando que estudia todas las opciones para hacerse con Cadbury, pero "no asegura" que lance una oferta por ella. El mercado recibe esta posibilidad con dudas y sus acciones caen un 1%, mientras que las de Kraft ceden un 0,8%.

Otro de los protagonistas en los primeros minutos de sesión es Delta Air Lines (-0,7%). La aerolínea planea junto con SkyTeam aportar 1.000 millones de dólares en las cuentas debilitadas de Japan Airlines.

Por su parte, American Express se va a hacer con el control de la empresa de pago por Internet Revolution Money por unos 300 millones de dólares en un acuerdo que se espera cerrar a principios de 2010. Revolution Money proporciona pagos seguros a través de una plataforma basada en Internet. Los títulos de la componente del Dow Jones caen más de un 0,5%.

El crudo espera los datos de inventarios

El precio del barril Texas abre con subidas en su precio de 50 centavos y coquetea con la barrera de los 80 dólares, a la espera de que se publiquen los datos de inventarios semanales. A modo de adelanto, las cifras de ayer del American Petroleum Institute reflejaron un recorte de 4,37 millones de barriles y las previsiones señalan recortes.

Respecto al precio del oro, el metal precioso sigue su senda alcista y ya cotiza por encima de los 1.150 dólares la onza. La debilidad del dólar, que hoy vuelve a sufrir en su cruce con el euro impulsa a los valores refugio. Además, las perspectivas sobre la divisa estadounidense apuntan a que las caídas podrían continuar a corto y medio plazo.

Actualizado a las 16:07 horas

Inversiones: el uso de información privilegiada

Fuente: elconfidencial.com



Para entender mejor cómo se está produciendo el uso de información privilegiada, el portal financiero recurre a un ejemplo hipotético. “Un fondo de inversión, llamémosle Big Dog, quiere comprar un millón de acciones de Intel. El broker de Big Dog se pone en contacto con un intermediario financiero en Wall Street, por ejemplo, Megabux, otro nombre hipotético. El broker cursa la orden en sistema de intermediación de Megabux”.

“Una docena de intermediarios de Megabux reciben la información en las pantallas de sus ordenadores. Su trabajo consiste en encontrar vendedores para esas acciones. Pero primero llaman a sus grandes clientes de hedge funds ofreciéndoles la oportunidad de comprar acciones de Intel antes de que Big Dog impulse al alza los precios. Para no dejar huellas, los hedge funds no adquieren los títulos de Intel a través de Megabux, quien recibe, no obstante, una recompensa por la información. Esta recompensa se puede traducir en numerosas operaciones de compra o venta por parte del hedge funds y mediante el pago de comisiones mucho más elevadas de las que pagan los fondos de inversión”.

Ésta no sería, sin embargo, la única manera a través de la que Megabux hace dinero, comenta CNN Money. El broker que recibe la orden de comprar ‘intel’ puede pasar la información a su propio departamento de inversión de Megabux, si bien, la compra de acciones de Intel no se realizaría antes de Big Dog, porque sería ilegal.

Sin embargo, comenta el portal, “Megabux sabe que cuando Big Dog está interesado en una acción, normalmente termina comprando varios millones de acciones, por lo que todo hace presagiar que en breve comprará más. Megabux adquiere acciones de Intel (o de un fondo tecnológico que tiene posiciones en Intel, o en otras acciones del sector) después de la primera orden. Cuando Big Dog vuelve a comprar más títulos, elevando de nuevo el precio, entonces Megalux hace caja rápidamente”. Esta práctica, comenta el portal, “es difícil de seguir y podría no ser ilegal, pero perjudica a quienes invierten en los fondos de Big Dog a quien le fuerzan a pagar precios que están inflados a causa de estas filtraciones.

Inversiones: VRX (Valeant Pharmaceut International)

Inversiones: VRX (Valeant Pharmaceut International)

Análisis de la empresa Valeant Pharmaceut International que cotiza en el índice NYSE con el símbolo VRX.

Datos de la empresa:

Valeant Pharmaceuticals International
One Enterprise
Aliso Viejo, CA 92656
Teléfono: 949-461-6000
Fax: 949-461-6609
Sitio Web: http://www.valeant.com

MEDIDAS DE VALORACION
Capitalización del mercado (intradía): 2.71B
Valor de empresa (15-nov-09)³: 2.93B
Precio/Ganancias a la zaga (ttm, intraday): N/A
Precio/Ganancias a plazo (fye31-Dec-10)¹: 14.96
Coeficiente PEG (estimado 5 años)±: 0.94
Precios/Ventas (ttm): 3.47
Precio/Libro (mrq): 7.94
Valor de empresa/Ingresos (ttm)³: 3.79
Valor de empresa/EBITDA (ttm)³: 9.746

Declaración de Ingresos
Ingresos (ttm): 772.95M
Ingresos por acción (ttm): 9.376
Crecimiento de ingresos (lfy)³: 30.80%
Ganancia bruta (ttm)²: 489.06M
Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para los 12 meses previos (ttm): 300.35M
Ingreso Neto Disponible para Mercados Comunes (ttm): -32.02M
EPS Diluido (ttm): -0.64
Crecimiento de ganancias (lfy)³: -81.60%

Historia del precio de la acción
Beta: 0.47
Variación en 52 semanas: 86.63%
Variación en 52 semanas (relativa a S&P500): 25.21%
Máximo en 52 semanas (): 33.67
Mínimo en 52 semanas (): 15.64
Promedio Móvil en 50 días: 30.10
Promedio Móvil en 200 días: 25.55

Haciendo una análisis del gráfico vemos que claramente esta acción desde hace Mayo viene con una tendencia alcista.

Ha tomado la Media Móvil de 30 días como soporte y la ha respetado a rajatabla, como también ha respetado a su resistencia.

Por estos días llego ha alcanzar la resistencia y es muy probable que los inversores tomen sus ganancias y comiencen a vender sus acciones y esto haga retroceder un poco los precios y podría ir en busca de su soporte.

Aunque los índices no dan indicios de caídas en las próximas jornadas y quizás el precio de esta acción suba un poco mas de lo esperado.

Acá dejo una captura de la plataforma Thinkorswim.