Madoff no invirtió durante 13 años.

Madoff no invirtió durante 13 años.

Fuente: Diario La Capital.

Nueva York. — Los fondos de Bernard Madoff podrían no haber comprado ni un sólo bono o acción en los últimos 13 años, según el titular del fideicomiso que liquida la firma para recuperar activos bajo orden judicial.

En la primera reunión de acreedores de Bernard Madoff Investment Securities, un abogado del fideicomisario del tribunal, indicó que su equipo está "revisando a todos los miembros de la familia de Madoff y a cada persona con acceso a información privilegiada asociada a la firma de Madoff" para encontrar activos.

Madoff, anteriormente un respetado operador y asesor de inversiones, fue arrestado y acusado de fraude de valores el 11 de diciembre, luego que confesó operar un esquema Ponzi o piramidal a escala mundial que podría haber causado pérdidas por 50.000 millones de dólares. En un esquema Ponzi a los primeros clientes se les paga con el dinero de los nuevos clientes, pero no hay una inversión real que pague un rendimiento, y todo el sistema se desploma cuando los miembros buscan retirar su dinero. Todos los activos de Madoff fueron congelados y su firma está siendo liquidada por orden judicial.

"El trabajo hecho a la fecha indica que por un período sustancial, quizás hasta 13 años, no hemos encontrado evidencia de que se hayan comprado valores para los clientes", señaló el fideicomisario y abogado de Nueva York Irving Picard.

En una reunión de acreedores de Madoff, que incluyó inversionistas individuales, bancos e institutos de beneficencia Picard confirmó declaraciones de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera, que en enero anticipó que no existen operaciones realizadas por Madoff. Eso significa que Madoff hizo operaciones mediante otras corredurías, algo que los funcionarios consideran improbable, o que simplemente no realizó operaciones.

La estafa de Stanford, otro fraude global que golpea la imagen de EEUU

La estafa de Stanford, otro fraude global que golpea la imagen de EEUU.

Fuente: Diario La Capital.

Nueva York. — Fraude estratosférico, alta sociedad y Caribe: la espectacular estafa llevada a cabo por el multimillonario texano Robert Allen Stanford tiene todos los ingredientes de un thriller de Hollywood. El caso sacude a un Estados Unidos aún sensibilizado por el "escándalo Madoff", pero su zona de influencia saltó ya del paraíso fiscal caribeño de Antigua a amplias zonas de Latinoamérica, y en Europa suenan ya las primeras alarmas.

Stanford, hasta ahora amigo de figurar en los medios, pareció ser tragado por la tierra durante varios días. El FBI encontró al banquero de 58 años este jueves en la localidad de Fredericksburg, Virginia, unos 80 kilómetros al sur de Washington. Los efectivos lo esperaban en casa de un familiar cuando apareció en su coche con su novia. La demanda civil de las autoridades de supervisión bursátil (SEC) que le entregaron entonces lo acusa de "fraude masivo" con daños por 8.000 millones de dólares.

En su casa. Pero, para gran sorpresa de la opinión pública, el FBI no detuvo al vigoroso magnate de más de 100 kilos de peso: aún no hay base penal, se explicó. La noticia se suma a la irritación que produce en la sociedad el hecho de que Bernard Madoff, responsable de un sistema piramidal que produjo perjuicios cifrados por él mismo en 50.000 millones de dólares (ver aparte), se encuentre en su lujoso departamento de Nueva York en lugar de en la cárcel.

Stanford prometía ganancias de hasta un diez por ciento, inusuales con inversiones que eran al parecer totalmente seguras. "Trabajo duro, visión clara, valor para los clientes", rezaba su lema corporativo. Sin embargo, los controles prometidos no existieron y el dinero pronto terminó en hipotecas de alto riesgo. Y también en el propio Madoff, que estafó a Stanford por unos 400.000 dólares. La SEC admitió haber descuidado durante años el negocio de Madoff. Ahora también parece haber indicios no atendidos que permitían prever lo que estaba ocurriendo con Stanford.

El banquero tejió una rica red que involucró políticos y deportistas entre sus varias sedes en el Caribe y en Texas, patrocinando publicidad, ofreciendo donaciones políticas y, al parecer, lavando dinero del narcotráfico mexicano. La revista estadounidense "Forbes" estimó en 2008 en 2.200 millones de dólares el patrimonio privado de Stanford.

El grupo situó su base de operaciones en Antigua, perteneciente al Commonwealth británico. Su nombre figura en estadios y bancos de toda la isla. Y junto a la estadounidense, el banquero también tiene la nacionalidad de Antigua (que este viernes cerró la casa matriz de Stanford). El amor de los isleños no tardó en extinguirse en cuanto se divulgó la noticia de la estafa. Mientras los investigadores rastreaban en la central del imperio Stanford en Houston, Texas, lo ahorristas de Antigua se lanzaron al banco a pedir que les devolvieran su dinero. La unión de bancos local advirtió del riesgo que sufría todo el sistema financiero del pequeño país.

Efecto dominó. La imagen se repitió en diversos países latinoamericanos con filiales del Stanford Financial Group: Venezuela asumió el control del banco, México inició investigaciones y en Ecuador y Perú los bancos aliados con Stanford tuvieron que restringir su negocio o suspenderlo por completo. Las largas colas frente a las sedes se expandieron por toda la región.

El grupo estaba activo en 130 países y gestionaba 50.000 millones de dólares, lo que permite esperar que la influencia del fraude se expanda aun más. Reino Unido ya estudia las implicaciones de la estafa en Europa, y el ex presidente suizo Adolf Ogi renunció al consejo consultivo del imperio Stanford.

Después de Madoff, el fraude de Stanford representa el segundo duro golpe de confianza en los mercados estadounidenses en un corto plazo. El premio Nobel de Economía Paul Krugman quiso ver en las víctimas de las estafas una metáfora del destino colectivo del país con la crisis financiera: "Un día descubrieron, para su horror, que su presunto patrimonio no era más que un invento en la cabeza de otro", escribió en una columna.

La estrategia de las tortugas parte 1

La estrategia de las tortugas.

Fuente: Onda4



La presente historia es una traducción directa lo más fidedigna posible del famoso sistema de especulación de Richard Dennis.

Es una recopilación de los artículos que se han publicado de forma periódica en onda4.

La publicación del articulo no implica que la información contenida en él sea cierta o precisa. En el siguiente enlace se puede descargar la versión original en Inglés.

PROLOGO

INTRODUCCIÓN. EL EXPERIMENTO DE LAS TORTUGAS

CAP 1. UN SISTEMA COMPLETO DE ESPECULACIÓN

CAP 2. MERCADOS EN LOS QUE OPERABAN LAS TORTUGAS

CAP 3. TAMAÑO DE LA POSICIÓN

CAP 4. EL SISTEMA DE ENTRADA

CAP 5. EL SISTEMA DE STOPS

CAP 6. EL SISTEMA DE SALIDA

CAP 7. TACTICAS

PROLOGO

Las reglas gratis, estás de broma?

Porqué distribuir gratuitamente las reglas de las Tortugas por las que otros han pagado miles de dólares?. Son estas las reglas originales de las Tortugas?

Seguramente te hayas preguntado lo mismo “porqué alguien querría dar gratis las reglas originales de las tortugas?. Como puedo estar seguro que estas son las reglas originales del sistema de Richard Dennis y William Eckhard?. La contestación a estas preguntas en el origen del proyecto:

El origen del proyecto de las reglas de la tortugas gratis

Este proyecto tiene su origen en varias discusiones entre algunas de las tortugas originales, Richard Dennis y algunas otras personas con referencia a la venta del sistema de especulación de las tortugas por una tortuga y posteriormente en la creación de una página web por un no-especulador. Finalmente se decidió crear este documento, que revela las reglas originales de las tortugas en su totalidad, completamente gratis.

Porqué?, porque muchas de las tortugas entendieron que tenían una deuda con Richard Dennis y una obligación de no revelar los secretos de las tortugas aunque el contrato de propiedad intelectual por 10 años expiró a finales de 1993. Por esta razón a las tortugas no les pareció bien que una de ellas quisiera vender los secretos.

Además, las tortugas consideran la venta del sistema como un delito contra la propiedad intelectual y un robo que aunque no fuera ilegal si que era poco honesto.

A la vez viendo que mucha gente iba a seguir las reglas de primera mano, las tortugas se dieron cuenta que la publicación resultaría en mucha gente intentando operar como las tortugas y aquellos que pasaran mucho tiempo aprendiendo este sistema acabarían desanimados por las siguientes razones:

* Las reglas de las tortugas no serían claras porque la gente que intentara venderlas serían aquellos que no sabían como operar en el mercado

* Incluso si se presentaran reglas claras los compradores del sistema no serían capaces de seguirlas

* La mayoría de las tortugas están operando hoy en día con reglas incluso mejores

La cruda realidad acerca de los vendedores de sistemas

He estado operando en el mercado y dando vueltas al mundo de la especulación desde la escuela superior. Una de las crudas realidades de la industria del trading y de los sistemas de especular con futuros en particular es que hay más gente vendiendo los sistemas de otros y formas de “hacerse rico en la bolsa” que gente realmente ganando dinero en sus operaciones.

No iré en demasiado detalle pero aquellos de nosotros que realmente especulamos para vivir sabemos los nombres de “especuladores famosos” que son famosos como especuladores pero que no ganan dinero especulando. Ellos ganan dinero vendiendo sistemas de especulación, seminarios, cursos para estudiar en casa, etc. Muchos de los llamados “especuladores famosos” no operan y no pueden operar los sistemas que ellos venden.

Así esto también es verdad para aquellos que venden el sistema de las tortugas. Considera lo siguiente: primero un sitio web. Turtletrader.com y segundo una tortuga. Esto es lo que no te contarán:

Turtletrader.com. Un sitio web gestionado por una persona (de reconocido talento en marketing que también tiene una farmacia on-line y otra web que vende test de personalidad). Turtletrader.com pretende tener las reglas actuales del sistema de las tortugas y te las venderá por $999.00. El sitio web está lleno de cantidades tremendas de información acerca de trading y se autocalifica como “la fuente numero 1 en sistemas de seguimiento de tendencia en el mundo”

Lo que no te dicen es que el sitio web está gestionado por una persona que no especula por sí misma las reglas que vende y que nunca ha sido un especulador exitoso. Y todavía presume de ser un experto en “sistemas de seguimiento de tendencia en el mundo”.

En este sitio web puedes obtener algo parecido a las reglas actuales de las tortugas pero no encontrarás ningún consejo experto de la persona que lo vende Turtletrader.com no es mejor que otros sistemas, es un sistema vendido por una persona que está más interesado en coger el dinero de sus clientes que en triunfar usando el sistema que vende, se llama experto en "sistemas seguidores de tendencia” pero no dice que no opera.

La cláusula de “devolución del dinero garantizado” no tiene ninguna utilidad porque debes mantener un registro de todas las operaciones y probar que seguiste las reglas enseñando los registros que proporciona el broker. Si no te gustan las reglas y quieres que te devuelvan el dinero me parece bastante improbable que abras una cuenta y operes durante un año para que te lo devuelvan.

Esta “tortuga” no duró un año en el programa de las tortugas ya que fue despedido por su incapacidad de seguir las reglas del sistema. Perdió dinero cuando la mayoría de las otras tortugas lo ganaban.

Fin de la primera parte.

¿Otro fraude financiero en Estados Unidos?

¿Otro fraude financiero en Estados Unidos?

Fuente: cronista.com

16:39 | Finanzas y Mercados

La Comisión de Valores de Estados Unidos presentó cargos contra Robert Stanford y tres de sus compañías por un presunto fraude financiero en el que estarían envueltas inversiones por un valor de 8.000 millones de dólares.

De acuerdo a la SEC (por su sigla en inglés), entre las compañías acusadas de fraude figuran Stanford International Bank, con sede en Antigua, Stanford Group Co, basado en Houston y la consultora Stanford Capital Management.

Un juez federal del distrito de Dallas aprobó la petición de la SEC de congelar los activos de los acusados, entre quienes hay dos altos directivos financieros del grupo.

España es uno de los países que más visita el blog.

España es uno de los países que más visita el blog.

Bienvenidos a este espacio navegantes de España. Según estadísticas de Google Analytics 4.092 visitas provienen desde España.



Acá les dejo el ranking de las ciudades de España.

Cuánto perdió el fondo de Warren Buffett en el 2008.

Fuente: infobaeprofesional.com

Cuánto perdió el fondo de Warren Buffett en el 2008.

Es el peor rendimiento en más de 30 años, como consecuencia de la recesión estadounidense. Sólo seis fondos de inversión ganaron dinero para sus inversores.



El 2008 fue impiadoso aún con aquellos gurúes financieros que históricamente, aún en tiempos de crisis, tuvieron la lucidez o inspiración para superar los malos momentos y ganar mientras el resto del mundo perdía. Esta vez fue distinto.

Es el caso de el multimillonario Warren Buffett, cuyo holding Berkshire Hathaway cayó un 32% el año pasado, el peor rendimiento en más de tres décadas, debido a que la recesión estadounidense hizo bajar el valor de las participaciones de renta variable de la firma y las apuestas en derivados.

La mayor parte de la caída del valor sucedió en los tres últimos meses, cuando Berkshire registró por cuarta vez una caída de los beneficios en medio de resultados decrecientes en seguros.

Aún así, la empresa se ubicó por encima del descenso del 38% del índice Standard & Poor’s 500, por lo que se convirtió en el décimocuarto año sobre un total de 20 en que Buffett superó el rendimiento del índice.

El año pasado sólo seis de los 1.591 fondos de inversión de EE.UU. con al menos u$s250 millones en activos ganaron dinero para los inversores, según datos compilados por Bloomberg.

“Berkshire no puede escapar al destino general de las empresas estadounidenses. Lo que Buffett intenta hacer es asegurar que a Berkshire no le vaya tan mal como a otras empresas”, dijo Guy Spier, responsable de inversiones de Aquamarine Capital Management.

Las tecnológicas del día 2 febrero 2009.

Las tecnológicas del día 2 febrero 2009.


Estas son del Viernes.


Inversiones: NYSE y NASDAQ .

Inversiones: NYSE y NASDAQ.

Análisis de los principales índices de New York.

Hoy el índice NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de Z continuando con las caídas de los últimos 3 días.
Pese a que termino en negativo el índice, la barra tiene un repunte alcista en las últimas horas de la jornada.
De continuar con esta situación bajista tranquilamente estaría llegando hasta su soporte a unos 5.000 puntos.

NYSE: Cerro a 5.166,47 puntos con una perdida de (-29,32 puntos) lo que representa un porcentaje negativo de -0,56%.



El índice NASDAQ hoy actuó de manera totalmente diferente al índice NYSE ya que cerró la sesión con una barra en forma de S tratando de rebotar en el soporte.
Aunque fue una jornada alcista nada indica que sea una señal de cambio de tendencia ya que no sobrepaso la media móvil de 7 días que en la grafica es de color azul.

NASDAQ: Cerro a 1.494,43 puntos con una subida de +18,01 lo que representa un porcentaje positivo de +1,22%.

Inversiones: El Open Interest (Interés abierto).

Inversiones: El Open Interest (Interés abierto).

El Open Interest (interés abierto también conocido como contratos abiertos, denota el numero total de contratos de derivados, como futuros y opciones, que se encuentran activos en un valor subyacente (acción).

Si tenemos una cadena de opciones con distintos Strike Price (precio de ejecución) y los inversores pueden especular con subidas y caídas de la acción con contratos CALL y PUTS.

La elección del contrato dependerá del inversor y dependiendo de la estrategia a utilizar.

Cuando en la plataforma vemos las cadenas de opciones hay un indicador que muestra la cantidad del OI Open Interest, esto es cuantos contratos ya se han abierto.

¿Que nos indica esto? Que hay interés de parte de otros inversores y no seremos los únicos inversores comprando esas opciones.
Al haber mucha oferta y demanda, achica el spread y la ganancia de la opción puede ser mayor a lo esperado.

¿Que pasa si hay poco interés abierto? Es muy factible que los Market Maker (hacedores de mercado) manipulen a su antojo el bid y el ask y por lo tanto el spread sea muy alto y por más que la acción vaya a su objetivo la opción no dará la ganancia esperada.
Por eso en mi estilo de inversión pongo como regla de oro que la opción si o si tenga en el Open Interest mas de 100.

Acá les dejo una captura de una cadena de opciones y los indicadores de interés abierto.