Inversiones: MUR Murphy Oil Corp (NYSE).

Análisis de MUR Murphy Oil Corp (NYSE).


La compañía Murphy Oil Corp que cotiza en el NYSE con el símbolo MUR perteneciente a la industria (Energy – Oil & Gas Refining & Marketing) viene viajando por un canal lateral.
Hoy termino la jornada con una barra en forma de Z en un claro rebote de resistencia intentado alcanzar el próximo soporte.
De continuar con estas caídas de la bolsa de valores es muy probable que la acción baya en busca de los U$S 38 dólares.
Es una buena oportunidad para comprar Opciones PUTS y tratar de obtener algún rendimiento de esta caída.



Otras acciones que están para comprar Opciones PUT y aprovechar estas caídas.

BEN
CNQ
FLR
JEC


Inversiones: GAP UP - GAP DOWN (Hueco o brecha).

Inversiones: GAP UP - GAP DOWN (Hueco o brecha).

¿Que es un GAP?

Nunca se preguntaron porque a veces una acción cierra a un precio y al otro día abre con otro precio. ¿qué sucedió en medio de esta transacción?
A esa diferencia de precio de un día a otro (diferencia de varios dólares) se le llama GAP que en ingles quiere decir hueco o brecha.

Hay varios motivos por lo cual se suelen dar los llamados GAP.
En general tenemos como inversores un horario para operar en la bolsa de valores, entre las 09:30 AM y las 16:00 PM, pero el Mercado en realidad trabaja más horas que las que un usuario común puede acceder.

Hay cierto tipo de inversores que tienen la capacidad de invertir en ciertos horarios como se conoce en el ambiente "El Pre Market y el After Hour".
El Pre Market abarca desde las 08:00 AM hasta 09:30 AM
El After Hour abarca desde las 16:00 PM hasta 20: PM

En el análisis técnico se utiliza una grafica para seguir la cotización de la acciones. Para ello se utiliza un software especializado como Telechart u otro similar.
En las gráficas generalmente las acciones van variando su precio día a día sin grandes cambios bruscos, o sube o baja, pero siempre cercano al precio del cierre del día anterior.

Imaginen que cerró el mercado y luego surge una noticia muy importante sobre una empresa y los inversores del After Hour comienzan a comprar o a vender muchas acciones debido a esa noticia.
El resultado es que la acción comienza a subir el precio o a bajar dependiendo que estén haciendo los inversores.

Al otro día abre el mercado a las 09:30 y los inversores se encuentran que la acción que tenían se ha movido bastante del precio anterior.

Otro de los motivos es que la acción de reporte de ganancias:

Si el reporte es en el Pre Market y es muy malo “el reporte”, los inversores comenzaran a vender sus acciones generando que la acción caiga bastante.
Si el reporte es en el Pre Market y es muy Bueno el reporte, los inversores comenzaran a comprar acciones generando que la acción suba bastante.

Veamos un ejemplo reciente:

La empresa ZMH Zimmer Holdings que cotiza en el índice NYSE el día Miercoles 28 de Enero cerro la jornada en U$S 43,05.
Hoy Jueves 29 de Enero abrió a U$S 37,16

¿Qué paso, que la acción cayo U$S 5.89 de un día para otro?



En realidad para ver que sucedió se debe ver la cotización en una plataforma que permita ver el Pre Market y el After Hour.

En el ejemplo vemos la acción en barras de media hora con la plataforma de thinkorswim.

Se ve como los inversores enterados de alguna noticia o de que al otro día a la mañana en el Pre Market se daba el reporte de ganancias, deciden vender sus acciones para no estar con transacciones abiertas por si el reporte es malo.

Por ese motivo en mi metodología de inversión nunca tengo una transacción abierta en
fechas de reporte de ganancias.

Las tecnológicas del día.

Las tecnológicas del día.

Inversiones: NASDAQ y NYSE.

Análisis de los principales índices de la bolsa de New York.

NYSE: Hoy el índice NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de S por debajo de la Media Móvil de 7 días.
El índice esta queriendo generar un canal lateral y parece estar rebotando sobre el soporte.
Lamentablemente la barra S no sobrepaso la Media Móvil de 7 días que en la gráfica es de color azul, esto nos da la pauta que todavía es prematuro decir que habrá una fuerte suba en los próximos días.
Recién mañana al finalizar la jornada nos daremos cuenta si el índice termina con una sesión positiva y pasa la MM de 7.
El NYSE subió 49,06 puntos (0,94%) alcanzando los 5.244,61




NASDAQ: Hoy el índice NASDAQ finalizo la jornada con una barra en forma de S por debajo de la Media Móvil de 7 días.
El índice esta queriendo generar un canal lateral igual que el NYSE y parece estar rebotando sobre el soporte.
Lamentablemente la barra S no sobrepaso la Media Móvil de 7 días que en la grafica es de color azul, esto nos da la pauta que todavía es prematuro decir que habrá una fuerte suba en los próximos días.
Recién mañana al finalizar la jornada nos daremos cuenta si el índice termina con una sesión positiva y pasa la MM de 7.
El NASDAQ subió 12,17 puntos (0,82%) alcanzando los 1.489,46

Bolsa valores.

Fuente: wikipedia

Bolsa Valores.

Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, realicen negociaciones de compra venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

La negociación de los valores en los mercados bursátiles se hace con base a unos precios conocidos y en tiempo real, en un entorno seguro para la actividad de los inversionistas, donde el mecanismo de las transacciones está totalmente regulado, lo que da garantía de legalidad y seguridad.

Las bolsas de valores fortalecen al mercado de capitales e impulsan el desarrollo económico y financiero en la mayoría de los países del mundo, donde existen en algunos casos desde hace muchos años, a partir de las primeras entidades de este tipo creadas en los primeros años del siglo XVII.

Los participantes en la operación de las bolsas son básicamente los demandantes de capital (empresas, organismos públicos o privados y otras entes), los oferentes de capital (ahorradores, inversionistas) y los intermediarios.

La negociación de valores en las bolsas se efectúa a través de los miembros de la Bolsa, conocidos usualmente con el nombre de corredores, sociedades de corretaje de valores, casas de bolsa, agentes o comisionistas, de acuerdo a la denominación que reciben en las leyes de cada país, quienes hacen su labor a cambio de una comisión. En numerosos mercados, otros entes y personas también tienen acceso parcial al mercado bursátil, como se llama al conjunto de actividades de mercado primario y secundario de transacción y colocación de emisiones de valores de renta variable y renta fija.

Para poder entrar en la Bolsa las empresas deben hacer públicos sus estados Financieros, ya que a través de ellos se puede determinar los indicadores que permiten saber la situación financiera de la compañía.

Las bolsas de valores son reguladas, supervisadas y controladas por los Estados nacionales, aunque la mayoría de ellas fueron fundadas en fechas anteriores a la creación de los organismos supervisores oficiales.

Existen varios tipos de mercados: el mercado de dinero o mercado monetario, el mercado de valores, el mercado de opciones, futuros y derivados, y los mercados de productos. Asimismo, pueden clasificarse en mercados organizados y mercados de mostrador.

Contenido

[ocultar]

Antecedentes [editar]

La palabra "bolsa" tiene su origen en un edificio que perteneció a una familia noble en la ciudad europea de Brujas, de la región de Flandes, de apellido Van Der Buërse, donde se realizaban encuentros y reuniones de carácter mercantil. El escudo de armas de esta familia estaba representado por tres bolsas de piel, las monederas de la época. Para la época, el volumen de las negociaciones, la importancia de esta familia y las transacciones que allí se realizaban la gente le dio el nombre a lo que actualmente se conoce como Bolsa, por el apellido Buërse.

Brujas llegó a tener 100.000 habitantes, superando en población a ciudades como Londres y París. Brujas fue un centro comercial de primerísimo orden en los siglos XIII y XIV. Era el principal del noroeste de Europa, tanto por su condición de ciudad portuaria como por su muy intensa producción de textiles y especialmente los famosos “paños flamencos” reconocidos por su calidad, además de ser el centro comercialización de diamantes más antiguo de Europa.

No obstante, lo que se considera la primera bolsa fue creada en Amberes, Bélgica, en 1460 y la segunda en Ámsterdam en los primeros años del siglo XVII, cuando esa ciudad se convirtió en el más importante centro del comercio mundial.

La Bolsa de Valores de Ámsterdam es considerada como la más antigua del mundo. Fue fundada en 1602 por la Compañía holandesa de las Indias Orientales (Verenigde Oostindische Compagnie, o "VOC") para hacer tratos con sus acciones y bonos. Posteriormente fue renombrada como Amsterdam Bourse y fue la primera en negociar formalmente con activos financieros.

La Bolsa de Amsterdam también funcionó como mercardo de los productos coloniales. Publicaba semanalmente un boletín que servía de punto de referencia en las transacciones.

Mucho tiempo después, ese lugar de primacía lo conquistó Londres y su bolsa de valores, denominada London Stock Exchange, fue fundada en 1801.

Actualmente existen estas instituciones en muchos países, siendo la más importante del mundo actualmente, la Bolsa de Nueva York, que recientemente comenzó su transformación para convertirse en una red de negociación similar al mercado Nasdaq, también estadounidense, es una bolsa de valores electrónica que rivaliza con aquella, logrando plantearle una seria competencia.

En la casi totalidad de los países existen bolsas de valores, salvo en algunos muy pequeños y otros de régimen comunista estricto, como Cuba y Corea del Norte.

Las bolsas de valores [editar]

Función económica [editar]

Las bolsas de valores cumplen las siguientes funciones:

  • canalizar el ahorro hacia la inversión, contribuyendo así al proceso de desarrollo económico.
  • ponen en contacto a las empresas y entidades del Estado necesitadas de recursos de inversión con los ahorristas
  • confieren liquidez a la inversión, de manera que los tenedores de títulos pueden convertir en dinero sus acciones u otros valores con facilidad
  • favorecen una asignación eficiente de los recursos.
  • constituyen el mejor instrumento de valoración de activos financieros.


Por otra parte, las bolsas están sujetas a los riesgos de los ciclos económicos y sufren los efectos de los fenómenos psicológicos que pueden elevar o reducir los precios de los títulos y acciones, siendo consideradas un barómetro de los acontecimientos económicos y sociales.

El término “Bolsa de Comercio” [editar]

En algunas ciudades, por razones históricas, algunos de estos centros de transacción son conocidos con la denominación Bolsa de Comercio, como por ejemplo los de Buenos Aires y Santiago, pero en realidad lo que se negocia son valores y no mercancías ni otros activos, y por ello mismo la mayoría se denominan “Bolsa de Valores”.

Supervisión, regulación y funcionamiento [editar]

En la mayoría de los países es necesaria la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Superintendencia de Valores, para que títulos o certificados privados puedan ser negociados en la Bolsa. Generalmente los títulos públicos, emitidos por los gobiernos, no requieren tal autorización.

Estos organismos de control y regulación cumplen funciones de supervisión, regulación y control de bolsas de valores, cajas de valores, corredores de valores, asesores de inversión, empresas emisoras de valores, contadores y las calificadoras de riesgo, entre otras entidades y personas. Sin embargo, en casos en los que falla los mecanismos de control, puede conducir a catástrofes financieras como las de 1929, es bueno anotar, que las crisis de los mercados bursátiles, financieros y de crédito llevan a la emisión de nuevas leyes y normativas para lograr un funcionamiento más seguro de los mercados, así como a la continuada aplicación de las reglamentaciones existentes.

Bolsas de derivados y de commodities [editar]

Desde hace muchos años existen otras entidades, igualmente reguladas y controladas por las comisiones de valores, que sirven de escenario para la transacción de derivados. En los mercados de derivados, se contratan y negocian instrumentos como futuros, opciones y swaps. Un ejemplo es el Mercado Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España.

Bolsas Agrícolas [editar]

Constituyen otro tipo de bolsas de insumos y productos agropecuarios, como Bolpriaven de Venezuela, donde se negocian contratos de compra venta de productos, insumos y servicios de origen o destino agropecuario y certificados ganaderos, certificados de depósito y bonos de prenda, entre otros instrumentos, de manera regulada y bajo supervisión de la Comisión Nacional de Valores.

Adicionalmente, existen bolsas en donde es posible transar tanto productos derivados, valores y commodities físicos, ya sea mediante mecanismos de transacción electrónicos o a través de sistemas de información para la celebración de operaciones forward. Un ejemplo de bolsa mixta en la que puede transarse tanto controladas.

El mercado estadounidense [editar]

Mención aparte merecen algunos centros transaccionales como la Bolsa de Comercio de Chicago, fundada en 1848. Esta bolsa es líder en negociación de contratos a futuro en el comercio de bienes básicos agrícolas y también ha incursionado en la negociación de futuros sobre bienes básicos agrícolas ya que si ustedes ven la bolsa de valores hoy en día ha caído mucho, porque no hay ni oferta ni demanda de perecederos y bienes básicos no agrícolas. .

En 1975, la Bolsa de Comercio de Chicago introdujo el primer contrato a futuro sobre un activo financiero y a partir de entonces ha sido pionera en la negociación de futuros sobre títulos y notas del Tesoro Americano, índices accionarios y otros. En 1982 se comenzaron a realizar opciones sobre contratos futuros.

Otro de los más importantes mercados de este tipo, también estadounidense, es el Nueva York Mercantile Exchange. Fundado en 1872 para negociar queso, manteca, y huevos, cambió su énfasis para cubrir contratos de futuros en platino, paladio, y energía (petróleo crudo, gasolina, etc.), así como también opciones en algunos de sus contratos. Sus dos divisiones principales son un mercado de cambio de monedas y un mercado de materias primas.

Igualmente, New York Futures Exchange (NYFE, Bolsa de Futuros de Nueva York), creada para negociar los contratos financieros de futuros. Hoy, la Bolsa de Futuros de Nueva York tiene índice de acciones de contratos de futuros, basados en los índices de la Bolsa de Valores Compuestos de Nueva York (NYSEC) y el CRB (Commodity Research Bureau), que está integrado por 17 materias primas cuyos futuros cotizan en mercados de EEUU, así como los índices Russell 2000 y Russell 3000, que representan la mayor parte de las empresas cotizadas de Estados Unidos. (El Russell 3000 es un promedio ponderado de las 3000 compañías más grandes en los Estados Unidos de acuerdo a su capitalización de mercado y el Rusell 2000 es un subíndice con 2000 de las 3000 empresas, que son más pequeñas que las otras 1000 y suman un 8% de la capitalización total.

Europa [editar]

En Europa, uno de los mercados bursátiles y financieros más importantes es NYSE Euronext, producto de la fusión de las bolsas de Paris, Ámsterdam, Luxemburgo, Bruselas, Lisboa y LIFFE (London International Financial Futures and Options Exchange) junto con NYSE, la Bolsa de Valores de Nueva York (New York Stock Exchange).

La bolsa de Londres, la alemana, la de Madrid, las restantes bolsas españolas (Barcelona, Bilbao y Valencia) y la italiana, con sede principal en Milán, son entidades independientes


Enlaces externos [editar]

Comisiones de valores y otros sitios de interés

Inversiones.

Fuente Monografias.com

Inversiones.

Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimiento de ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento a diferencia de las de largo plazo que representan un poco mas de riesgo dentro del mercado. Aunque el precio del mercado de un bono puede fluctuar de un día a otro, se puede tener certeza de que cuando la fecha de vencimiento llega, el precio de mercado será igual al valor de vencimiento del bono. Las acciones, por otro lado, no tienen valores de vencimiento. Cuando el precio del mercado de una acción baja, no hay forma cierta para afirmar si la disminución será temporal o permanente. Por esta razón, diferentes normas de valuación se aplican para contabilizar las inversiones en valores de deudas negociables (bonos) y en valores patrimoniales negociables (acciones). Cuando los bonos se emiten con descuento, el valor de vencimiento de los bonos excederá el valor prestado originalmente. Por lo tanto, el descuento puede ser considerado puede ser considerado como un cargo de intereses incluido en el valor de vencimiento de los bonos. La amortización de este descuento durante la vida de la emisión de bonos aumenta el gasto periódico de intereses.

DEFINIR:

INVERSIONES.

Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

INVERSIONES TEMPORALES.

Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.

INVERSIONES A LARGO PLAZO.

Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

AMED – Amedisys Inc (NASDAQ).

AMED – Amedisys Inc (NASDAQ).

La empresa Amedisys Inc www.amedisys.com que cotiza en el índice NASDAQ y pertenece a la industria de la salud esta actuando como la mayoría de la acciones del mercado de las ultimas jornadas y parece estar comenzando a cambiar de tendencia.
Se ve en la gráfica como esta generando un pequeño canal alcista y en el día 6 de Enero realizó lo que comúnmente en análisis técnico se denomina GAP UP con un fuerte volumen llegando a sobrepasar la Media Móvil de 30 días.
Hoy 7 de Enero continúo con su alza confirmando el cambio de tendencia hasta la próxima resistencia, que podríamos estimar que llegaría hasta los U$S 53.
Hoy cerro la jornada en U$S 48,91 lo que representa una suba de un +4,11%.

PBR Petrobras (Petroleo Brasileiro) ADR (NYSE).

PBR Petrobras (Petroleo Brasileiro) ADR (NYSE).

El gráfico de Petrobras ADR que cotiza en el indice NYSE con el símbolo PBR, nos muestra que terminó el ciclo bajista y que ahora esta dando origen a una tendencia alcista.
Se ve claramente en la gráfica que se ha formado un pequeño canal alcista que de continuar con esta subida podría ir en busca de la próxima resistencia a unos U$S 32 para luego tomarse un descanso y volver a caer tratando de tocar el soporte.

Madoff: Recuperar el dinero tomaría tiempo y daría pocas recompensas.

Fuente Inversor Global

Madoff: Recuperar el dinero tomaría tiempo y daría pocas recompensas.

Todos los que quedaron atrapados en la multimillonaria estafa de la que se acusa a Bernard Madoff quieren saber dónde está el dinero. Madoff, que según las autoridades confesó haber perdido 50.000 millones de dólares en un esquema piramidal o Ponzi, entregó esta semana una lista de sus activos, deudas y propiedades a los reguladores de los Estados Unidos.

Por Fuente: Reuters

Pero las miles de personas estafadas podrían no ver nunca el dinero. Y a juzgar por anteriores escándalos como el de Bayou Group, WorldCom o Adelphia Communications, cualquier billete que vean será sólo una fracción de lo que invirtieron.
"Hemos recibido muchas llamadas de gente y todos dicen: '¿Dónde fue el dinero?', porque obviamente no lo usó todo", dijo Craig Stein, un abogado en Boca Raton, Florida.

"Si sumamos todas las firmas y entidades y corredores que estaban cobrando comisiones y compensaciones por promover y facilitar el dinero a Madoff, apuesto que se encontrarán con un gran número, una economía por sí sola", dijo.

Stein señaló que está investigando en nombre de los dos clientes cuyo dinero depositado en el Westport National Bank of Connecticut terminó en manos de Madoff. El banco afirmó que sólo lo tuvo en custodia y que no invirtió su dinero con Madoff.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), que recibió el miércoles la lista de activos por parte de los abogados de Madoff en cumplimiento con una orden judicial, no revelará esa información públicamente. Esta pasará a ser parte de la investigación que abrió tras el arresto de Madoff el 11 de diciembre.

Los fiscales estadounidenses realizan paralelamente una investigación criminal tras acusar a Madoff de fraude de valores.
En fraudes financieros previos se recurrió a diferentes vías para recuperar el dinero, como demandas civiles o la corte de quiebra, pero pasaron años antes de poder obtener una pequeña parte de lo perdido.

Casos previos
Madoff, de 70 años y ex presidente del mercado tecnológico Nasdaq, se encuentra bajo arresto domiciliario y aún no ha ido a la corte para responder por los cargos en su contra.

Nadie más ha sido involucrado en el escándalo que rodea a Bernard L. Madoff Investment Securities LLC, que está siendo liquidada por un tribunal de quiebra.
Las propiedades de Madoff reveladas hasta el momento en documentos judiciales alcanzan al menos los 78 millones de dólares, incluyendo casas, un bote, una fundación de caridad y cinco cuentas en los bancos JP Morgan Chase y Bank of New York Mellon Corp.

Madoff dijo que le quedaban de 200 millones a 300 millones de dólares, según documentos de la corte. El abogado de Nueva York Evan Glassman señaló que si bien las pérdidas en efectivo totalizarían de 20.000 millones a 30.000 millones de dólares, una vez se compilen los reclamos legítimos, la recuperación de ese monto sería pequeña.

"Creo que estamos hablando de menos de la mitad", agregó. Por ejemplo, el gobierno aún sigue buscando los activos relacionados al fraude del fondo de cobertura Bayou Group realizado por Sam Israel en 2005, que dejó pérdidas por 450 millones de dólares.
Según los abogados, los afectados apenas recuperaron hasta el momento cerca de una cuarta parte de esa cantidad.

El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras perder cientos de millones en Bolsa.

Fuente Diario "El país".

El millonario alemán Adolf Merckle se suicida tras perder cientos de millones en Bolsa.

Adolf Merckle en una foto de archivo del año 1996

Merckle,74 años, negociaba con los bancos el pago de una deuda millonaria.- Se arrojó delante de un tren ayer por la tarde.- La familia ha confirmado que se trata de un suicidio.- Había perdido 400 millones apostando a la baja por Volkswagen.

El multimillonario alemán Adolf Merckle, 74 años, ha muerto tras arrojarse a las vías al paso de un tren ayer por la tarde en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania. El millonario era el quinto alemán más rico hasta que perdió cientos de millones apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron una espectacular subida. Merckle, con un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008, perdió 400 millones sólo en esta operación. Además, el grupo familiar ha registrado más pérdidas en otras operaciones.

"La situación de crisis económica de sus empresas ocasionada por la crisis financiera y la incertidumbre unida a ella en las últimas semanas, así como la impotencia de no poder actuar, han derrumbado al apasionado empresario familiar y ha acabado con su vida", ha indicado la familia en un comunicado.

Merckle, miembro de una larga tradición empresarial, era el propietario de la constructora HeidelbergCement (que había perdido un 70% de su valor en bolsa) y del productor de medicamentos genéricos Ratiopharm, entre otras compañías. En total, trabajan en su consorcio cerca de 100.000 personas.

Previsiblemente, la familia tendrá que vender una parte importante de estas participaciones para hacer frente a las deudas y renegociar su pago con un consorcio de 30 bancos liderado por Commerzbank AG, Deutsche Bank AG, Royal Bank of Scotland Group Plc and Landesbank Baden-Wuerttemberg, negociaciones que hasta el momento han fracasado. Las acciones de HeidelbergCement, que cotizan en el índice de empresa medianas MDAX, cayeron un 5,8%, hasta 31,46 euros tras conocerse hoy el suicido de Merckle.

HHH - HOLDRS Internet ETF.

HHH - HOLDRS Internet ETF.

El gráfico del ETF que sigue a varias empresas del sector de Internet que cotiza con el símbolo HHH parece estar cambiando de tendencia hacia el alza.
En las últimas jornadas parece estar rebotando en el soporte y de continuar con estas subidas podría querer alcanzar la próxima resistencia a unos U$S 38.
Hoy cerro la sesión con una barra en forma de S alcanzando los U$S 33,48 con una subida de U$S 1,49 lo que representa un +4,66%.

Análisis de los principales índices de la bolsa de New York.

Análisis de los principales índices de la bolsa de New York.

Luego de unos días vacacionales con motivo de la llegada del Año Nuevo 2009 retomamos con la rutina diaria de análisis de la bolsa de valores.

Parece que poco a poco los ánimos por parte de los inversores va rumbo a un cambio de tendencia.

Como vemos el índice NYSE esta formando un pequeño canal alcista dentro de su tendencia bajista.
El día 30 de Diciembre dio la primera señal al alza superando con una barra en forma de S la Media móvil de 30 días.
Luego el 31 de Diciembre dio un movimiento de continuación para confirmar dicha suba y hoy 2 de Enero cerro la jornada con una barra en forma de S.
De continuar así, podría ir en busca de la resistencia a unos 6100 puntos para luego retroceder hasta el soporte.

NYSE: subió +158,81 Puntos alcanzando los 5915,76 puntos equivalentes a (+2,76%).



En el índice NASDAQ podemos notar que esta actuando de la misma manera que el NYSE.
El día 30 de Diciembre dio la primera señal al alza superando con una barra en forma de S la Media móvil de 30 días.
Luego el 31 de Diciembre dio un movimiento de continuación para confirmar dicha suba y hoy 2 de Enero cerro la jornada con una barra en forma de S.
De continuar así, podría ir en busca de la resistencia a unos 1730 puntos para luego retroceder hasta el soporte.

NASDAQ: subió +55,18 Puntos alcanzando los 1632,21 puntos equivalentes a (+3,50%).