Retroceso en los principales índices (NYSE y NASDAQ)

Retroceso en los principales índices (NYSE y NASDAQ)

Entre la jornada del Viernes 21 y hoy Lunes 24 se vio un descanso en la tendencia bajista de los últimos meses en casi la mayoría de las bolsas mundiales.

Hoy el índice NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de S rebotando en el soporte por encima de la media móvil de 7 días, en lo que se podría decir que es un descanso en busca de la normalidad marcada por la media móvil de 30 días que en el gráfico esta de color Rojo.
Con respecto a este retroceso del índice es muy apresurado para meterse en LONG (al alza) ya que todavía estamos con una tendencia bajista y al llegar a su resistencia podría rebotar y volver a caer.
De ir en busca de la resistencia podría llegar a tocar los 5.780 puntos.
Hoy la jornada cerró con 5.313,76 puntos lo que equivale un alza de 353,97 puntos (7,14%).



El índice NASDAQ también tuvo una jornada positiva y parece estar rebotando en su soporte.
Al igual que el NYSE es muy prematuro decir que hay un cambio de tendencia hacia el alza ya que en el camino se encuentra la resistencia que es la media móvil de 30 días y podría llegar a alcanzar los 1600 puntos.
Hoy termino la sesión en 1472,02 puntos, con una suba de 87,67 puntos (6,33%).

Análisis de los mercados.

Análisis de los mercados.

El índice NYSE hoy finalizo la jornada con una barra en forma de Z por debajo de su soporte en un intento de rompimiento de soporte.
Hoy el NYSE perdió -360,70 puntos, lo que representa un -7,20% menos alcanzando los 4651,21 puntos.
Hoy el índice toco un nivel que no tocaba desde el año 2003 y lo peor es que parece que no será el fin de esta tendencia bajista.
Hoy el volumen negociado fue mayor al 10% que la jornada anterior y es un claro indicativo de pánico por parte de los inversores, dando lugar a más caídas.
Lo único que se puede rescatar de este análisis es que el índice esta alejado de la normalidad (Madia Móvil de 30 días de color rojo) y en cualquier momento tratara de volver a tocarla o acercarse un poco.



Cotizaciones de las bolsas mundiales.


Las visitas del Blog provienen de 72 países.

Las visitas del Blog provienen de 72 países.

Según datos estadísticos del Google Analytics han visitado el Blog 12.930 visitas que provienen de 72 países.



La lista de los 10 países que más visitan el Blog.

GM General Motors Corps (NYSE)

GM General Motors Corps (NYSE)

Continuando con el análisis realizado el día 16 de Septiembre del 2008 en el siguiente Link:
http://bolsadevaloreseeuu.blogspot.com/2008/09/anlisis-de-gm-general-motors-corps-nyse.html

La compañía General Motors Corps que cotiza en el índice NYSE con el símbolo GM sigue con su tendencia bajista como se había pronosticado en esos días.
En esta ultimas jornadas desde el 30 de Octubre esta rebotando en la resistencia y podría ir en busca del próximo soporte a unos U$S 2,00 aproximadamente.
Luego se esperaría un breve descanso en su caída y podría retomar al alza en busca de la resistencia marcada en unos U$S 6,00.
Lo peor que puede pasar a esta acción seria que rompa el próximo reporte y estaríamos ante un panorama muy negro, ya que se acercaría a un precio (menos de un Dólar) en el que nadie la quiere y se la consideraría Penny Stock.

Happy Trading...

Fuente Stockssite.com

Ser trader y predecir la tendencia del mercado a través de la evolución de un gráfico, requiere un tiempo de aprendizaje y entrenamiento, porque al momento de la toma de decisión de una compra o venta lo más difícil es dominar las emociones y sentimientos para operar con éxito.
A través del humor observe el comportamiento psicológico de dos traders en el siguiente gráfico.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Hoy el índice NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de Z rebotando sobre la Media Móvil de 30 días que en la gráfica aparece de color Rojo. Algo que podemos ver es que hace meses que el índice NYSE la tomo como Resistencia y no logro pasarla.
Las subidas de las últimas jornadas se podría decir que fue un retroceso en el índice en su tendencia bajista.
De continuar con esta baja podría ir en busca del siguiente soporte a unos 5300 puntos.

Acá les dejo unas capturas del índice NYSE a largo y corto plazo.




El índice NASDAQ al igual que el NYSE cerro la sesión con una barra en forma de Z rebotando en la MM de 30 días y con el stochastics en sobre compra y podría ser un indicativo de un TAC (RET) a la baja.
Próximo soporte del NASDAQ a unos 1530 puntos.
De continuar con estas bajas de los mercados será cuestión de ir buscando oportunidades para comprar Opciones PUT.

Acá les dejo unas capturas del índice NASDAQ a largo y corto plazo.