ICE – Intercontinental Exchange ing (NYSE)

ICE – Intercontinental Exchange ing (NYSE)

Análisis de la empresa Intercontinental Exchange ing que cotiza en el índice NYSE con el símbolo ICE y que pertenece a la industria (DIVERSIFIED SERVICES – Bussines/Management Services)
El 30 de octubre esta empresa dio reporte de ganancias y el reporte fue muy bueno por lo que los inversores rápidamente comenzaron comprar acciones dando lugar a un incremento en el precio de la acción abriendo una oportunidad de cambio de tendencia hacia el alza.
La acción finalizo la jornada con una Barra en forma de S por encima de la Resistencia en un claro intento de romper la misma ayudada por el alto volumen negociado.
La acción cerro en U$S 87 con una suba de U$S 25,21 lo que representa un 40,80% con respecto al día anterior.
De continuar con esta suba y si el índice NYSE sigue su camino hacia arriba es muy probable que la acción cambie de una tendencia bajista por una tendencia alcista y podría ir en busca de los U$S 100.


En caso de tratar de aprovechar esta subida se podría comprar Opciones Call a Diciembre 2008 con 49 días hasta su expiración.
Si hoy la acción faltando 15 minutos para el cierre del mercado esta por encima de los U$S 87 se comprarían las opciones Call antes mencionadas.

OCR – Omnicare inc (NYSE)

OCR – Omnicare inc (NYSE)

Análisis de la empresa Omnicare inc que cotiza en el índice NYSE con el símbolo OCR y que pertenece a la industria (Retail – Drug Stores).
El 30 de octubre esta empresa dio reporte de ganancias y el reporte fue muy bueno por lo que los inversores rápidamente comenzaron comprar acciones dando lugar a un incremento en el precio de la acción abriendo una oportunidad de cambio de tendencia hacia el alza.
La acción finalizo la jornada con una Barra en forma de S por encima de la Resistencia en un claro intento de romper la misma ayudada por el alto volumen negociado.
La acción cerro en U$S 27,49 con una suba de U$S 5,46 lo que representa un 24,78% con respecto al día anterior.
De continuar con esta suba y si el índice NYSE sigue su camino hacia arriba es muy probable que la acción cambie de una tendencia bajista por una tendencia alcista y podría ir en busca de los U$S 30 o U$S 32.


En caso de tratar de aprovechar esta subida se podría comprar Opciones Call a Diciembre 2008 con 49 días hasta su expiración.
Si hoy la acción faltando 15 minutos para el cierre del mercado esta por encima de los U$S 27,73 se comprarían las opciones Call antes mencionadas.

Mercados de Asia y Oceanía

Mercados de Asia y Oceanía

* Japón Nikkei: -2,46% (8.460,98 puntos).
* China Shanghai: -0,92% (1.878,22 puntos).
* Hang-Seng (Hong Kong): -2,70% (13.880,94 puntos).
* Taiwán: -2,72% (4.730,51 puntos).
* Corea del Sur - Kospi: -7,48% (1.049,71 puntos).
* Australia: -4,37% (3.974,40 puntos).
* Nueva Zelanda: -2,71% (2.981,55 puntos).

Una mirada a los mercados.

Una mirada a los mercados

Index ---------- Last ----------- Change
DJIA ----------- 8,691.25 --------- +172.04
S&P 500 --------- 908.11 ----------- +11.33
NASDAQ -------- 1,603.91 -------- (-11.84)
NYSE ------------ 5,671.93 -------- +41.46
Crude Oil ----------- 68.98 --------- +1.14

CALM Cal-Maine Foods Inc (NASDAQ)

CALM Cal-Maine Foods Inc

Continuando con el análisis realizado el Miércoles 17 de Septiembre en el link:
http://bolsadevaloreseeuu.blogspot.com/2008/09/calm-cal-maine-foods-inc.html


La compañía Cal-Maine Foods Inc perteneciente a la industria de (alimentos y bebidas – Productos agrícolas) que cotiza en el índice NASDAQ con el símbolo CALM, venia con una tendencia alcista y en dicho análisis decía que lo que podría hacer tropezar a esta acción en su alza seria unirse a su índice que es el NASDAQ y estaba en tendencia bajista.
Al fin de cuantas la acción realizo exactamente eso mismo y se sumo a la mayoría de las acciones que sigue a su índice.
Con esto queda acreditado que nunca hay que ir en contra de la tendencia ya que el meterse en LONG en esta acción en esos instantes hubiera sido una mala idea.

El otro tropezón que también podría haber hecho que la acción caiga, era el reporte del día 29 de Septiembre. Como dicho reporte fue muy malo, hizo que la acción cayera con un GAP y acrecentara la caída, dando un inicio de cambio de tendencia hacia la baja.
Imaginen si un inversor tendría contratos CALL especulando con una suba de la acción y aparece un reporte negativo y se produce esta caída, la prima de los contratos se iría al piso.
Por eso como dice mi Mentor Nunca Nunca Nunca Nunca Nunca Nunca hay que tener operaciones abiertas en fechas de reportes.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Finalmente parece que llego el tan ansiado retroceso de la bolsa de valores de EE.UU para la mayoría de los inversores.
Por mi parte debo confesar que si la bolsa sube o baja para mí es igual, ya que el método de inversión a corto plazo me permite ganar cuando la bolsa sube o cae y es en estas caídas que las opciones PUT se fueron a las nubes.

Hoy el índice NYSE subió 696,83 puntos (12,22%) llegando a 6.400,96 puntos con respecto a la última jornada. De todos modos esto no es un indicativo de cambio de tendencia y debemos tomarlo como un retroceso en una tendencia bajista.
El índice estaría yendo en busca de la próxima resistencia a unos 7.000 puntos.
Una vez alcanzada la resistencia podría rebotar y continuar cayendo hasta el próximo soporte lo cual creo más probable.
De superar esta resistencia podría ir en busca de la siguiente resistencia a unos 8.000 puntos.
Es muy prematuro decir que hay un cambio de tendencia ya que para que se de el cambio falta mucho. Por ejemplo el índice debería superar la resistencia que trae a largo plazo que esta aproximadamente a unos 8.700 puntos



El NASDAQ a igual que el NYSE esta en un retroceso en su tendencia bajista.
Hoy cerró la jornada con una barra en forma de S sobre la MM de 7 días. Subió 194,74 puntos (11,81%) alcanzando los 1844,25 puntos.
La primera resistencia que encontramos en el NASDAQ esta muy cerca. También podría cumplir una regla que se da en la mayoría del análisis técnico y es que el soporte se convertiría en resistencia. De ser así el índice rebotaría en ella para luego volver a caer.
En el caso que pasara dicha resistencia el índice iría en busca de la media móvil de 30 días que es la normalidad que en la gráfica esta marcada de color rojo y es muy probable que rebote en la media móvil para luego seguir a la baja.
Como en el índice NYSE en estos momentos seria muy apresurado hablar de cambio de tendencia, para ello el NASDAQ tendría que superar la media móvil de 30 y sobrepasar la resistencia a largo plazo que esta aproximadamente a unos 2.300 puntos.

La bolsa de New York volvió a desplomarse.

La bolsa de New York volvió a desplomarse.

La bolsa de New York volvió a desplomarse y en las primeras horas de mercado el pánico comenzó a ganar lugar entre la mayoría de los inversores.
Los índices NYSE y NASDAQ vivieron una jornada para el infarto y terminaron la jornada de manera negativa, aunque sobre el cierre la cosa comenzó a cambiar y las caídas fueron minimizadas con respecto a la apertura.

El NYSE llego a caer más de 600 puntos y luego retomo el alza para terminar con una caída de más de 300 puntos cerrando la jornada en 6754,91 Puntos con una baja de 334,03 Puntos (-4,71%).
El alto volumen bajista que supera el 10% de la última jornada no es un buen augurio ya que podría ser un claro indicativo de más caídas en las próximas jornadas.



El NASDAQ también llego a caer hasta unos 170 puntos para luego retomar el alza hasta finalizar la jornada en 1862,96 Puntos con una caída de 84,43 Puntos (-4,34%).
Al igual que el NYSE cerro la jornada con un volumen superior al 10% de la última sesión y en el caso del índice NASDAQ es la tercera jornada en las ultimas 5 sesiones que finaliza con un volumen bajista mayor al 10% en un claro indicador de mas caida.

Contrato PUT subió más de 214%

CENX – Century Aluminum Company (NASDAQ)

Hoy la acción CENX siguió bajando haciendo que el contrato PUT con mejor Strike Price del dia 23 de Septiembre subiera el valor de la prima hasta llegar a valorizarse mas de 214%.

Tenaris Sa - TS (NYSE)

Tenaris Sa - TS (NYSE)

Siguiendo con el análisis del día Miércoles 24 de Septiembre.
La empresa TS Tenaris SA que cotiza en el índice NYSE llego hasta el objetivo marcado e incluso superando la barrera del soporte marcado a unos U$S 37.
Como era de esperar con esta caída de la bolsa de New York, el 80% de las empresas siguen de capa caída.
Tenaris es una de ellas y sigue bajando por el canal bajista, hoy cayo U$S -4,34 (-11,76%).
Es de esperar en las próximas jornadas un pequeño retroceso para luego seguir con la tendencia bajista.

Es una época especial para los inversores profesionales que especulan con Opciones PUT ya que el mercado hace rato que esta brindando muy buenas oportunidades de obtener altos rendimientos si se invierten inteligentemente.

Los inversores en Wall Street vuelven a la realidad de los datos económicos.

Fuente: Finanzas.com

Víctor Martín

Nueva York, 2 oct (EFE).- Después de la aprobación del plan de rescate de Wall Street por parte del Senado estadounidense, los inversores se toparon hoy con más datos que delatan el debilitamiento de la economía y del empleo en EE.UU., lo que llevó a los índices al cierre en negativo.

El escenario puede hacerse aún más inquietante el viernes, si se confirman las previsiones sobre la marcha del mercado laboral en septiembre.

El índice Dow Jones de Industriales, que agrupa a algunas de las mayores corporaciones de EE.UU., perdió hoy un 3,22%, el mercado Nasdaq bajó un 4,48% y el selectivo S&P 500 retrocedió un 4,03% respecto del día anterior.

Estos resultados se registraron después de que el Senado aprobó el miércoles con un amplio margen -74 votos a favor y 25 en contra- el plan de 700.000 millones de dólares con el que se pretende restaurar la confianza entre las entidades bancarias y facilitar que fluya el crédito entre ellas y desde estas hacia empresarios y consumidores.

El Gobierno y otros que apoyan el plan, incluidos los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, confían en que esta nueva versión que incluye incentivos fiscales y la protección de depósitos hasta 250.000 dólares, en lugar de 100.000 dólares, ablande los corazones de los legisladores que el lunes impidieron su aprobación en la Cámara baja.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, insistió en que el plan no pretende solo salvar del naufragio a las firmas de Wall Street, sino que es también necesario para la pequeña y mediana empresa y los ciudadanos.

Enfatizó que esta crisis "va más allá" de Nueva York y Wall Street y que afecta a la gente trabajadora, preocupada por sus ahorros, sus empleos, sus viviendas o sus pequeños negocios.

"La Cámara de Representantes debe escuchar estas voces" añadió.

Hasta que llegue ese momento, que podría ser este viernes, los inversores han tenido que digerir algunos datos en los dos últimos días que les han obligado a centrar de nuevo la atención en la marcha de la economía.

El Departamento de Comercio de EE.UU. informó que los pedidos a las fábricas descendieron un 4% en agosto respecto del mes anterior y el miércoles se conoció que la actividad manufacturera en septiembre estaba en el nivel más bajo desde 2001, según el índice que elabora The Conference Board.

Hoy se supo también que la semana pasada se tramitaron en EE.UU. un millar más de peticiones nuevas de subsidios por desempleo que en la anterior y el total, de 497.000, representa el nivel más alto desde hace siete años.

Esos datos podrían ser un mal augurio para las cifras de empleo, correspondientes a septiembre, que difundirá el viernes el Departamento de Trabajo, algo a lo que los inversores prestan notable atención por la repercusión que puede tener en el consumo y en los beneficios de las empresas.

Los expertos prevén que la economía perdió en ese mes 105.000 empleos, después de destruirse otros 84.000 en agosto, y calculan que la tasa de desempleo se mantendrá en el 6,1%.

El panorama económico en EE.UU. pesó también en el comportamiento de las principales bolsas europeas, que cerraron con sus principales indicadores precedidos del signo negativo.

El índice DAX-30 perdió un 2,51% en la bolsa de Fráncfort; el FTSE-100 retrocedió un 1,8% en el mercado de Londres; el CAC-40 cedió un 2,25% en la bolsa parisina y el Ibex-35 bajó un 1,61% en la Bolsa de Madrid.

Los descensos bursátiles coincidieron también con la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener en el 4,25% el tipo de interés de referencia en la eurozona, aunque constató que la reactivación económica en esa área se debilita.

Esa perspectiva favoreció que el dólar se fortaleciese ante el euro y otras monedas, lo que influyó, a su vez, en un descenso del precio del petróleo y de otras materias primas que, como ocurre también con el oro, se negocian con la divisa estadounidense.

El Senado de EEUU aprueba el plan anticrisis por una amplia mayoría.

Fuente Expansion.com

La Cámara Alta ha dado el visto bueno a la nueva versión del plan de rescate del Gobierno de George W. Bush, que ahora tendrá que ser refrendada por el Congreso, el viernes. El proyecto de ley mantiene el grueso del primer plan, con ligeros cambios que aumentan la protección de los consumidores y crean rebajas e incentivos fiscales.

El Senado de Estados Unidos ha rescatado el plan de rescate del Gobierno de George W. Bush, que el lunes fue rechazado por el Congreso por sorpresa. La decisión ha sido adoptada por una amplia mayoría (74 votos a favor frente a 25 en contra). Así, la Cámara Alta ha dado el visto bueno a una nueva versión del plan anticrisis de Bush, presentada de forma individual por dos senadores, Harry Reid (demócrata) y Mitch McConnell (republicano) el martes por la noche, que fue respaldada de inmediato por la Casa Blanca y por los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain.

El nuevo proyecto de ley toma como base el redactado por el Congreso y lo amplía con una nueva protección a los consumidores y con otras medidas adicionales, como rebajas fiscales para las empresas e incentivos para la promoción de las energías renovables.

La principal novedad introducida por el Senado es autorizar a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (Fdic), el equivalente al Fondo de Garantía español, a ampliar la protección a los clientes de las entidades financieras de forma excepcional hasta, diciembre del año que viene. El texto legal permite a Fdic garantizar a los particulares y a las empresas el cobro de 250.000 dólares (177.975 euros) por depósito en caso de que se produzca la quiebra de su entidad financiera. Anteriormente, el máximo estaba fijado en 100.000 dólares. El proyecto del Senado va más allá y propone que Fdic pueda endeudarse, sin límite de cantidad, para poder respaldar estos depósitos, nuevamente hasta diciembre de 2009. Los préstamos serán suscritos entre Fdic y el Departamento del Tesoro.

Después de la aprobación en el Senado, la propuesta volverá a la Cámara de Representantes para su ratificación, algo que se espera que pueda producirse mañana. Parte de los congresistas republicanos que votaron en contra del primer plan en el Congreso anunciaron el martes que la nueva versión que ha llegado al Senado es mejor, ya que incluye más protección a los consumidores. Por este motivo, se espera que el renovado plan de rescate sea respaldado por los republicanos en la Cámara de Representantes.

Está por ver cómo reaccionan los miembros demócratas del Congreso, que, antes de conocerse la iniciativa del Senado, seguían analizando posibles mejoras al plan y que hasta ahora han rechazado las rebajas fiscales que incorpora el proyecto de ley del Senado. El candidato demócrata Barack Obama respalda el proyecto del Senado.

El plan supondrá que el Tesoro comprará préstamos hipotecarios y títulos respaldados por hipotecas por 700.000 millones de dólares (483.910 millones de euros). El macroplan supondrá la mayor intervención en los mercados financieros desde la Gran Depresión (1930).