Sell Shorting - Trading Place – De mendigo a millonario.

Sell Shorting - Trading Place – De mendigo a millonario.

Escena de la película de Eddie Murphy de mendigo a millonario (1983) donde el y su compañero hacen Sell Shorting, venden a 142 y luego recompran las acciones a un menor precio y así obtienen una suculenta ganancia.
Debo confesar que esta película la vi de muy niño a finales de la década del 80 y es esta película la que despertó en mi un interés por la bolsa de valores de EE.UU.
En esa época y luego de verla varias veces no entendía lo que pasaba en el piso hasta que comencé a estudiar y leer sobre temas bursátiles y comprender que era lo que estaban haciendo en ese lió del piso de la bolsa de valores.
.

VISITA VIRTUAL a la Bolsa de Comercio de Rosario.

VISITA VIRTUAL a la Bolsa de Comercio de Rosario.

http://www.bcr.com.ar/Pages/Institucional/VisitaVirtual/default.aspx

El 18 de agosto de 1884 se fundó el Centro Comercial de Rosario que en 1898 comenzó a denominarse Bolsa de Comercio de Rosario. Ámbito de operaciones mercantiles, representativo de los intereses del comercio, la producción y las finanzas de la ciudad y la región.

En un marco de transparencia, seguridad y legalidad, la Bolsa de Comercio de Rosario promueve transacciones comerciales de productos y subproductos de la agricultura; de títulos valores, de otras materias primas, mercaderías, servicios y activos de cualquier naturaleza.

Enclavada en una de las más importantes zonas productoras de nuestro país, y en medio del polo de crushing de soja más importante del mundo, ha sido siempre partícipe de los grandes proyectos que impulsaron el desarrollo del país.

Para navegar haga click en la imagen y deslice el Mouse hacia arriba y abajo o derecha e izquierda.

-+ = Zoom.

Espero les agrade.

Video análisis de los Índice NASDAQ y NYSE.

Análisis de los Índice NASDAQ y NYSE.
.

QQQQ – PowerShares QQQ Trust Series ETF.

QQQQPowerShares QQQ Trust Series ETF

En esta oportunidad le daré una vistazo a este ETF que trata de seguir al índice NASDAQ y que es de los mas tradeados en la bolsa de valores de EE.UU.
Al igual que el índice NASDAQ viene de una caída bastante importante en los últimos meses y parece que esta queriendo cambiar la tendencia hacia arriba.
La jornada del viernes cerró la sesión con una barra en forma de S por encima de la resistencia.
De continuar con estas subas será una buena candidata para tratar de sacar algún porcentaje de utilidad con Opciones Call.

Acá les dejo una captura del Telechart:

DIA Diamonds Trust Series ETF.

Análisis del ETF DIA que cotiza en el AMEX.
El ETF viene viajando por una canal bajista y al parecer en las últimas jornadas esta intentando cambiar la tendencia hacia el alza.
En las gráfica podemos ver como las ultimas sesiones ha logrado pasar la residencia marcada con una línea color roja ayudado con el fuerte volumen de la jornada del día viernes.
Otro punto a tener en cuenta son los fondos cada vez mas altos dando lugar a un posible cambio de tendencia y poder tenerla en cuanta para un Long.
De continuar con esta suba considero que seria bueno comprar algunas Ociones Call y tratar de obtener algún rendimiento.

Acá les dejo una captura con Telechart:

SMH - HOLDRS Semiconductor (ETF)

Análisis del ETF SMH - HOLDRS Semiconductor.
Semiconductor HOLDRS Trust son certificados de depósito, lo que representa un derecho indiviso sobre la propiedad en los Estados Unidos. Cotización de valores comunes de las empresas que desarrollan, fabrican y comercializan circuitos integrados y otros productos conocidos como los semiconductores, que permiten una velocidad y funcionalidad en componentes utilizados en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. El Banco de Nueva York es el administrador. Los 20 emisores de valores subyacentes representados por el Semiconductor HOLDR, a partir del 1 de agosto de 2005, son Analog Devices, Inc, Altera Corporation, Applied Materials Inc, Advanced Micro Devices, Inc, Amkor Technology Inc, Atmel Corp, Broadcom Corp, Intel Corporation, KLA-Tencor Corporation, Linear Corporation, LSI Logic Corporation, Inc Micron, Maxim Inc productos integrados, National Semiconductor Corporation, Novellus Systems Inc, SanDisk Corporation, Teradyne, Inc, Texas Instruments Incorporated, Vitesse Semiconductor Corp y Xilinx Inc

Parece que la gráfica nos muestra un intento de cambio de tendencia en la caida de este ETF.
Hoy SMH finalizo la jornada con una barra en forma de S sobrepasando la resistencia y ayudado por el alto volumen de los inversores compradores de este ETF podría dar lugar a un cambio de tendencia hacia el alza.
Esperemos que en las próximas jornadas no se trate de un falso rompimiento de resistencia ya que de ser así, podría ser esta suba de los últimos días un retroceso en su tendencia bajista para luego retomar la tendencia de los últimos meses.

Acá les dejo una captura con Telechart: