2,16 % con el método del envión.

2,16 % con el método del envión.

Hoy pude realizar otra operación positiva con el método del envión. Cuando faltaba una hora y media para el cierre de la jornada hice un Scann del mercado para ver que oportunidades encontraba al alza.
El Scann tiro 8 acciones con posibilidades de continuar subiendo hasta el final de la jornada.
Viendo esas 8 oportunidades en las gráficas pude detectar que solo 3 acciones venían con un fuerte envión.
Las tres eran EMC, VIV y TGB que cotizan en el NYSE.
Las seguí por unos minutos y la única que estaba rompiendo el máximo del día era VIV, así que compre acciones a precio de mercado a un valor de U$S 5,54 por acción.
Luego durante los minutos siguientes la acción iba viento en popa hasta su objetivo marcado en U$S 5,73.
Justo faltando 30 minutos para el cierre la acción comenzó a caer un poco y decidí vender las acciones para tomar ganancias y salir de la posición de una manera positiva.
Luego de salir de la posición seguí la acción y me di cuenta que salí muy rápido ya que después la acción siguió subiendo hasta llegar al precio objetivo en U$S 5,73.
Debe ser que el miedo a perder se apodero de mi en ese instante y me hizo flaquear en el método.
De todos modos, el 2,16 % obtenido no esta nada mal para una hora y media de Trading.
Acá les dejo una captura del Broker:

2,45 % con el método del envión.

Luego de unas merecidas vacaciones he vuelto al ruedo ayer con el método del envión.
A eso de las 15:30 Hs Argentina (14:30 Hs de New York) realice un scann hacia la baja para buscar oportunidades de hacer Sell Shorting y el scan me tiro mas de 20 oportunidades de las cuales elegí dos y le puse las ordenes de venta a un cierto precio y la primera que se ejecuto fue MI (New M&I Corporation) perteneciente al NYSE.
La venta en short se realizo a U$S 15,07 como la acción no llego a objetivo la deje abierta para cerrarla hoy a la mañana y apenas abrió el mercado la acción su fue en picada derecho a su objetivo.
Como me tenia que ir a realizar unas diligencias decidí Recomprar las acciones aprecio de mercado en U$S 14,70 sin que llegara hasta su objetivo pero obteniendo una ganancia de 2,45 % sobre el capital invertido.
Luego cuando volví, constate que la acción siguió bajando hasta su objetivo y un poco más todavía.

Análisis de los Índices NASDAQ y NYSE.

Análisis de los Índices NASDAQ y NYSE.

El índice NYSE tuvo una jornada negativa y cerro la sesión de hoy con una barra en forma de Z.
En este retroceso de su tendencia bajista se ve que tomo como resistencia la media móvil de 30 días y en estos momentos esta rebotando hacia la baja para continuar a la tendencia bajista como lo hizo durante todo el mes de Junio.
Es una buena oportunidad para los inversores profesionales que a través de ciertas estrategias de inversión sacan provecho de las caídas de la bolsa de valores.
El índice tiene más de 200 puntos de espacio hasta el próximo soporte, así que es momento de realizar un Scanner con Telechart para encontrar buenas acciones que estén en baja y así poder comprar Opciones PUT para obtener altos rendimientos del capital a invertir.

Acá les dejo una captura de Telechart:



El índice NASDAQ también finalizo con una barra en forma de Z en este pequeño retroceso que tuvo al alza y tomo la media móvil de 30 días de resistencia y hoy da señal de entrada a la baja.
A diferencia del NYSE el espacio es un poco menor mas o menos unos 80 puntos hasta su próximo soporte, pero igual es una buena señal de entrada para buscar oportunidades.

Acá les dejo una captura de Telechart:

After Hour (NASDAQ)

Las acciones mas avanzadas del After Hour (NASDAQ)

Lista de las acciones que más subieron después del cierre del mercado del índice NASDAQ.
FDRY dio reporte de ganancias después del cierre del mercado.



Las acciones mas bajistas del After Hour (NASDAQ)

Lista de las acciones que más bajaron después del cierre del mercado del índice NASDAQ.

WHG - Westwood Holdings Group Inc. (NYSE)

WHG - Westwood Holdings Group Inc. (NYSE)

La compañía Westwood Holdings Group Inc perteneciente al sector Servicios financieros (Financial services - Asset Management) viene desde hace unos meses con una clara tendencia alcista.
El día 27 de junio dio la primera señal de un posible rompimiento de resistencia que luego lo confirmo el 11 de Julio también con bastante volumen y continuando las siguientes jornadas con una alza importante.
La ultima sesión termino con una barra en forma de Z en un intento de retroceso y tratando de volver a la normalidad que es la media móvil de 30 días marcada en el gráfico de color rojo.
La línea que anteriormente fuera resistencia podría ser un próximo soporte en este retroceso de la acción para luego continuar con su tendencia alcista buscando nuevos precios históricos.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Análisis de los índices NASDAQ y NYSE.

Hoy el índice NYSE tuvo una jornada positiva después del intento de rompimiento de soporte del día Martes 15 de Julio (Falso rompimiento).
En estos momentos esta rebotando en el soporte y se podría decir que es un descanso o un retroceso en su tendencia bajista tratando de buscar la normalidad para luego continuar con la tendencia bajista. Por lo tanto por ahora no nos pondremos Long hasta que el índice no muestre que realmente ha cambiado de tendencia hacia el alza.
Recién cuando el índice pase la normalidad marcada en la media móvil de 30 días en color rojo tomaremos en cuenta la posibilidad de ponerse en LONG.

Acá les dejo la captura del índice NYSE



El NASDAQ también esta rebotando en un soporte tratando de buscar la normalidad a igual que el NYSE.
Podríamos hacer un análisis muy parecido al del índice NYSE.

Acá les dejo la captura del índice NASDAQ

Análisis de los índices de New York (NYSE y NASDAQ).

Bueno hoy ha sido un día muy rojo para el índice NYSE, es difícil ver para donde ira las próximas jornadas ya que varios puntos se contraponen.
En las últimas jornadas el NYSE estaba tratando de romper el soporte marcado a unos 8360 puntos más o menos y hoy finalmente logro romper el soporte y seguir en caída.
De acuerdo a las gráficas parece que estas caídas seguirán en los mercados.
La barra en forma de Z de hoy, más el volumen negociado mayor y con mas del 10 % negociado que el día de ayer en un día bajista es un señal de continuación de caída.
La contra a este análisis es que el índice sigue muy alejado de la normalidad que es la media móvil de 30 días marcada en color rojo.
Veremos como sigue en las próximas jornadas.

Acá les dejo la captura con telechart:



Hoy el índice NASDAQ tuvo un día verde, finalizo la jornada con una barra en forma de S con bastante volumen alcista.
Parece estar rebotando en un soporte anterior y le esta costando romperlo.
Esto puede ser un indicativo de un retroceso en su tendencia bajista.

Acá les dejo una captura con telechart:

Curso Gratuito: Introducción a la Inversión en Bolsa de Valores.

Curso Gratuito: Introducción a la Inversión en Bolsa de Valores.

Si está seriamente interesado en la Bolsa de Valores, debería suscribirse a nuestro Boletín Electrónico: "Master en Bolsa de Valores"

Semana a semana recibirá información, análisis del mercado, tips útiles y más.

Y como regalo de Bienvenida para nuestros nuevos suscriptores le enviaremos sin cargo nuestro Curso gratuito de Introducción a las Inversiones en Bolsa de Valores.











Su Nombre:
Su E-Mail:



Análisis del los principales índices NASDAQ y NYSE.

Hoy la jornada ha sido positiva para el índice NASDAQ. Parece estar rebotando en un soporte anterior a unos 2250 puntos.
Esta alza de la jornada puede ser el inicio de un retroceso en la caída de las jornadas anteriores. Esto quiere decir que puede ser un descanso para luego retomar la tendencia hacia la baja.
Como se muestra en la grafica del NASDAQ podría tomar como residencia la línea bajista que antes era de soporte a unos 2340 puntos.
De pasar la línea y no tomarla como residencia podría ir en busca de la normalidad marcada en al media móvil de 30 día en color rojo a unos 2390 o 2400 puntos.
Hoy cerro la sesión con 2304,97 puntos (+11,99) (+ 0,52%)




Hoy el índice NYSE finalizo la jornada con una barra en forma de Z. Aunque ha terminado con una barra Z, la barra parece mas a un sombrero de copas invertido.
Esto quiere decir que su forma es una barra totalmente alcista.



Durante la primera parte de la jornada el índice ha estado relativamente en caída para luego la parte compradora sea mas fuerte y obligando al índice a subir casi al mismo nivel de donde había bajado.
En estos momentos el NYSE parece estar rebotando en un soporte anterior a unos 8500 puntos.
Esto podría ser un descanso en su camino bajista y parece tratar de ir en busca de la normalidad, que es la media móvil de 30 días, marcada en color rojo en las graficas.
El NYSE cerró la sesión con 8641,28 puntos (-19,20) (-0,22%)